Va al 60% censo para beneficiarios de nuevos programas sociales
Va al 60% censo para beneficiarios de nuevos programas sociales. Foto: EsImagen
Va al 60% censo para beneficiarios de nuevos programas sociales
Va al 60% censo para beneficiarios de nuevos programas sociales. Foto: EsImagen

El censo para definir a los beneficiarios de los nuevos programas sociales del gobierno federal lleva un avance del 60 por ciento y concluirá antes de que termine el año, aseguró Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Programas para el Desarrollo en Puebla.

En su segundo día oficialmente como superdelegado, señaló que se han visitado 480 mil viviendas (de las 800 mil que serán en total) para verificar si sus habitantes son candidatos a incorporarse a uno de los nueve programas con los que arrancará la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado este domingo, señaló que aún no se sabe cuántos de los que fueron censados serán inscritos, ya que falta cotejar su información en el padrón nacional y de ahí se evaluará quiénes cumplen con los requisitos.

Por ello es que también dijo desconocer cuántos beneficiarios habrá en total en Puebla, ya que la distribución por estados también se hará hasta que concluya el censo.

Luego de acudir a una reunión con alcaldes, diputados locales y federales emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, Abdala Dartigues sostuvo que los programas sociales iniciarán sin contratiempos en enero de 2019.

 

Abdala y Gali se reúnen

Recordó que estos consisten en pensión universal a partir de los 68 años; becas para 2 millones 500 estudiantes (en todo el país); créditos a la palabra de la mujer (sin probar ingresos); concluir la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del año pasado; microcréditos para pequeñas empresas, programa de vivienda digna y la plantación de 800 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, así como fijar precios de garantía para el campo.

En otro tema, el exdiputado federal se reservó dar a conocer lo que trató esta mañana con el gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, en la reunión sobre seguridad.

Señaló que lo abordado será enviado a la mesa de seguridad nacional, que el lunes creará una vocería y de ahí fluirá la información oficial al respecto.

“Discúlpenme, pero es información que no puedo dar; todo lo tenemos que remitir a la mesa de seguridad y mañana el nuevo vocero informará de estas reuniones”, refirió.

Sin embargo, reconoció que en el encuentro con Gali Fayad no habló del desplegado que el mandatario poblano firmó (junto con otros 11 emanados del PAN) contra la designación de Abdala Dartigues y los 31 superdelegados más.

Gali y Abdala realizan su primera mesa de trabajo
Gali y Abdala realizan su primera mesa de trabajo. Foto: Especial