Banner Programa
Balean casas en Texmelucan pero SSP asegura que fueron disparos al aire
Balean casas en Texmelucan pero SSP asegura que fueron disparos al aire. Foto: Especial
Reportan balacera en Texmelucan; fueron disparos al aire: SSP
Balean casas en Texmelucan pero SSP asegura que fueron disparos al aire. Foto: Especial

La mañana de este miércoles, vecinos de la localidad de El Moral, ubicada en San Martín Texmelucan, reportaron que balearon domicilios que supuestamente almacenaba huachicol, lo que provocó pánico, sin embargo, la SSP aseguró se trató únicamente de disparos al aire y no un enfrentamiento.

Y es que ya cuando los estudiantes se encontraban en clases, escucharon varias detonaciones de arma de fuego, así como colonos de la zona.

Por lo anterior, los alumnos buscaron refugio para evitar cualquier bala perdida, mientras que padres de familia reportaron las detonaciones a través de redes sociales para alertar a la población.

Sin embargo, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, sostuvo que no se trató de ninguna balacera o enfrentamiento, sino que era sujetos a bordo de una camioneta los que realizaron las detonaciones al aire.

Pese a las declaraciones, en redes sociales circulan fotos de al menos un domicilio baleado, donde supuestamente se almacena huachicol, por lo que el lugar ya fue acordonado y se presentaron elementos del Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es necesario recordar que en lo que va del año, se han registrado más de cuatro enfrentamiento en San Martín Texmelucan, mientras que el pasado 12 de octubre se reportó que supuestamente bandas de huachicoleros se enfrentaron en las inmediaciones de la primaria Domingo Arenas y secundaria Vicente Guerrero.

incendios forestales