Quedaré a cargo del FCE por decreto si reforma no avanza: Taibo II
Quedaré a cargo del FCE por decreto si reforma no avanza: Taibo II. Foto: lapolitica.mx
Quedaré a cargo del FCE por decreto si reforma no avanza: Taibo II
Quedaré a cargo del FCE por decreto si reforma no avanza: Taibo II. Foto: lapolitica.mx

El escritor Paco Ignacio Taibo II aseguró que, si el Senado no aprueba a tiempo la reforma que elimina el requisito de ser mexicano de nacimiento para dirigir entidades paraestatales, será el encargado del Fondo de Cultura Económica (FCE) por decreto presidencial.

Lo anterior, ayer, martes, en el marco de la presentación de sus novelas “El olor de las magnolias” y “La libertad, la bicicleta” durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde una vez más causó polémica por jactarse diciendo “sea como sea, se la metimos, camarada”.

De acuerdo con Taibo Mahojo, si no pasa mañana, jueves, la modificación a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que le impide dirigir el FCE por haber nacido en España, Andrés Manuel López Obrador, una vez sea investido como presidente constitucional, emitirá un “edicto” para designarlo “encargado de despacho” de dicha editorial.

Respecto a su forma de jactarse, se disculpó por su ser “lépero”, pero sostuvo, tras las elecciones del 1 de julio, “conquistamos el derecho a llamar las cosas por su nombre: los ladrones, ladrones; los traidores, traidores; los enmascarados, enmascarados; los culeros, culeros”.

Estas afirmaciones causaron risas y aplausos en el auditorio, aunque también críticas, incluso de la senadora morenista Lilly Téllez las calificó de machistas y adelantó que votará en contra de la iniciativa.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales