Por 3ª vez, sujetos armados asaltan STU de BUAP en Bosques de San Sebastián
Por 3ª vez, sujetos armados asaltan STU de BUAP en Bosques de San Sebastián. Foto: EsImagen
Por 3ª vez, sujetos armados asaltan STU de BUAP en Bosques de San Sebastián
Por 3ª vez, sujetos armados asaltan STU de BUAP en Bosques de San Sebastián. Foto: EsImagen

Por tercera ocasión, poco después de un mes del segundo atraco, un grupo de sujetos armados asaltaron a estudiantes a bordo del Sistema de Transporte Universitario (STU) de la BUAP, de nuevo en la colonia Bosques de San Sebastián.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 6:30 horas de este miércoles, la unidad circulaba sobre el bulevar México con dirección a Ciudad Universitaria, cuando tres hombres amagaron a los usuarios, supuestamente con armas de fuego.

Despojaron a los estudiantes de mochilas, celulares, carteras y cualquier pertenencia de valor que tuvieran, para posteriormente exigirle al chofer que se detuviera a la altura de las vías del tren y darse a la fuga corriendo.

Poco después, arribaron al lugar policías municipales, a quienes el chofer comentó que no se accionó el botón de pánico que sirve para alertar a autoridades sobre alguna eventualidad.

Hasta el momento, ni los gobiernos estatal o municipal ni la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) han emitido algún reporte del hecho.

Cabe recordar que el primer caso ocurrió el 24 de agosto, en la misma colonia y casi a la misma hora, cuando el transporte para universitarios fue asaltado por cuatro encapuchados sobre el bulevar Xonacatepec.

Dos meses después, seis sujetos abordaron el STU sobre la 31 Poniente y 25 Sur, antes de llegar a la Facultad de Medicina, para despojar violentamente de sus pertenencias a los alumnos.

Por ese segundo incidente, se logró la detención de dos presuntos responsables en la colonia Volcanes, quienes fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales