Estacionamientos reportan bajas de hasta 40% por prueba piloto de Ándale
Foto: Edgar Guzmán
Estacionamientos reportan bajas de hasta 40% por prueba piloto de Ándale
Aprueban diputados 104 mil pesos para estacionamiento de un mes. Foto: Edgar Guzmán

El Comité de Adquisiciones del Congreso de Puebla aprobó cargar al erario un gasto de 104 mil 383 pesos para servicio de estacionamiento solo para lo que resta del año, así como la adquisición de una máquina para credenciales con valor de 30 mil 899 pesos.

En sesión realizada este martes, por unanimidad se avaló la contratación de 36 espacios en el estacionamiento “Reforma”, ubicado en la avenida del mismo nombre y 17 en el Centro de Convenciones.

Los contratos fueron hechos por adjudicación directa al considerar que los precios de dichos lugares eran “los más accesibles”.

La duración del arrendamiento en el primer establecimiento es de noviembre y diciembre, mientras que en el segundo solo engloba lo del segundo mes.

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Trujillo de Ita, presidente del comité, defendió que a pesar del monto se está gastando “lo menos que se puede”, pues reconoció que es un gasto innecesario.

En entrevista admitió que el pago de estacionamiento —anunciado la semana antepasada— puede poner en duda la agenda de austeridad que promovió la coalición Juntos Haremos Historia en campaña, pero sostuvo que los diputados “buscarán opciones” para tratar de prescindir del gasto.

Prevén 100 mp por transmitir informe de Gali

En la sesión también se aprobó “instruir” a la Dirección Administrativa a contratar el servicio de circuito cerrado para el informe de labores del gobernador Antonio Gali Fayad.

Trujillo de Ita estimó que el costo del servicio ascendería a los 100 mil pesos, pero no supo decir qué empresa lo va a proporcionar.

Detalló que el servicio consistirá en que lo que ocurra en el pleno del Congreso sea transmitido por internet, en la sala de prensa, en el patio y posiblemente en la calle.

Por otro lado, en la sesión de la Comisión de Presupuesto se aprobó el plan de trabajo para analizar el paquete fiscal de 2019.

El viernes habrá una reunión con todas las comisiones del Congreso para que aporten opiniones y propuestas respecto a las iniciativas de leyes de Ingresos y Egresos, para que la próxima semana inicien los ajustes a ambos proyectos remitidos por el gobernador Antonio Gali Fayad.

Fernando Jara Vargas (de Morena) señaló en entrevista que los legisladores pugnarán por un presupuesto de 190 millones de pesos y no los 140 que ofreció el mandatario, así como le pedirán que justifique los recortes a Desarrollo Social, Educación Pública e Infraestructura.

incendios forestales