Gobernador de Nayarit declara “bancarrota” y pide apoyo en Senado
Gobernador de Nayarit declara “bancarrota” y pide apoyo en Senado. Foto: Notimex
Gobernador de Nayarit declara “bancarrota” y pide apoyo en Senado
Gobernador de Nayarit declara “bancarrota” y pide apoyo en Senado. Foto: Notimex

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, solicitó al Senado recursos federales que financien la reconstrucción de las comunidades afectadas por el huracán Willa y los compromisos de la entidad ante la situación de “bancarrota” en que se encuentra.

Lo anterior, este lunes en reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde el mandatario panista estimó que el estado necesitará al menos tres mil millones de pesos para reconstruir carreteras, clínicas, centros de saludos, escuelas, entre otras obras de infraestructura.

Alertó que crisis financiera es tan grave que su administración no tiene recursos para pagar la próxima quincena a los trabajadores del gobierno, por lo que tuvo que crear un fideicomiso para poder garantizar el pago de los aguinaldos y cerrar el ejercicio 2018.

Asimismo, refirió que, si bien Nayarit tiene 20 mil millones de pesos de presupuesto, al llegar al gobierno estatal, hace casi un año, recibió casi 10 mil millones de pesos de deuda, de los cuales se pagan intereses y adeudos legados por las administraciones pasadas.

Cabe recordar que, este mismo lunes, el perredista Silvano Aureoles Conejo demandó al gobierno federal pagar la nómina de los maestros en el estado por falta de recursos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales