PRD sancionará a Silvano Aureoles por apoyar campaña de Meade
Búsqueda de candidatura no es para blindarme: Aureoles; PAN no debe agandallarse. Foto: EsImagen
PRD sancionará a Silvano Aureoles por apoyar campaña de Meade
Michoacán exige a Federación encargase de financiar educación básica. Foto: EsImagen

Por “falta de recursos”, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, terminó dos convenios educativos con el gobierno federal y demandó a éste encargarse en adelante del financiamiento de los servicios de educación básica en la entidad.

A través de un comunicado, Aureoles Conejo detalló que se trata del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, celebrado en 1992, y el Convenio de Coordinación para la Conclusión del Proceso de Conciliación de Plazas Transferidas, firmado en 2014.

Atribuyó la terminación de los convenios a decisiones unilaterales de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Educación Pública (SEP), que “han generado un grave perjuicio a las finanzas públicas estatales, que le hace imposible continuar con los servicios a su cargo”.

Justificó que en su administración “no hay” para pagar quincena y aguinaldo a los docentes del estado, cuya nómina asciende a 4 mil 200 millones de pesos, y aseveró que el tema de la educación no es su responsabilidad, sino del gobierno federal.

Ante esta situación, exigió nombrar a un representante en 30 días para solucionar el problema.

Editado por Luis Alberto Palacios