18.7 C
Puebla
miércoles, enero 27, 2021

Frentistas se ausentan de Congreso tras riña; PRI convoca a «reconciliación»

Se van de chapulines presidentes del 45% de comisiones en Congreso local
Frentistas se ausentan de Congreso tras riña; PRI convoca a “reconciliación”. Foto: EsImagen

Tras la riña del martes en el Congreso del estado, los diputados de Por Puebla al Frente no se presentaron a las sesiones de las comisiones argumentando que “no hay condiciones” para trabajar; el PRI será mediador y convocará a una mesa de “reconciliación”.

Este jueves, no acudió ninguno de los 13 diputados de las bancadas del PAN, PRD, MC, CPP y Nueva Alianza (NA), pero enviaron un oficio justificando su inasistencia.

El documento al que tuvo acceso Ángulo 7 refiere que los diputados afines al morenovallismo no irán a laborar al edificio legislativo mientras “no existan las condiciones políticas y de seguridad” para ello.

Sin referir por cuánto tiempo faltarán a las sesiones, el oficio firmado por los coordinadores de los grupos parlamentarios objeta que el ausentismo fue una “medida necesaria” ante el clima de violencia que permea en el recinto.

Esto en alusión a la riña que protagonizaron el martes y, de la que afirman, fueron víctimas, atribuyendo los ataques a los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia.

Fue así que la comisión de Derechos Humanos se realizó sin presencia de frentistas, mientras que el foro “El impacto de las organizaciones civiles en la definición de política públicas” se realizó sin presencia del panista Oswaldo Jiménez López, quien a pesar de organizar el evento por ser presidente de la comisión de Organizaciones no Gubernamentales, prefirió enviar a un representante.

PRI busca ser mediador

Aunque los frentistas acusaron amenazas y agresiones físicas por parte del bloque Morena-PT-PES, hasta el momento no han presentado pruebas gráficas de eso, ya que en los videos que ellos mismos han difundido se ve que el aliancista Gerardo Islas Maldonado es quien agrede al asesor jurídico Sebastián Pérez Justo, porque éste previamente también intenta golpear.

Sin tomar partido en la trifulca, pero culpando a José Juan Espinosa Torres (del PT) de provocarla, ahora el PRI buscará ser mediador del asunto y convocará a una mesa de “reconciliación”.

Rocío García Olmedo, coordinadora de la bancada tricolor, anunció que el viernes hará el llamado formal para que todos los coordinadores se sienten para “dialogar y formar acuerdos”.

- Anuncio -

En entrevista este jueves nuevamente reprobó el enfrentamiento violento y consideró necesario limar asperezas, ya que no hacerlo generaría una crisis legislativa.

Atribuyó el conflicto entre coaliciones a la incertidumbre electoral porque la gubernatura aún está por definirse en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), pero enfatizó que los temas políticos no tendrían que desestabilizar al Congreso.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -