Gordillo va por liderazgo del SNTE mediante voto “libre y secreto”
Elba Esther intentó ocultar 6 mdd en Andorra durante 2012: reportaje. Foto: Sopitas
Gordillo va por liderazgo del SNTE mediante voto “libre y secreto”
Gordillo va por liderazgo del SNTE mediante voto “libre y secreto”. Foto: Sopitas

Elba Esther Gordillo Morales aseveró que le “tomará la palabra” al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y buscará volver a ser la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través del “voto libre y secreto”.

Este martes, a través de un video difundido por Ciro Gómez Leyva, la expresidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE aseguró que en México “cambió la forma de hacer y entender la política” y señaló que “quienes representaron la farsa y la simulación ya se están yendo”.

En este sentido, reiteró que está “lista” para retomar el cargo que perdiera tras ser sujeta a proceso penal en 2015 y exhortó a “construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos los trabajadores de la educación”.

Asimismo, sostuvo que, pese a que “mis derechos están siendo conculcados”, antepondrá los intereses del magisterio a los suyos, a fin de garantizar a los trabajadores de la educación “mejores condiciones laborales”.

Esta es la primera vez que Gordillo Morales habla de su intención de regresar a liderar el SNTE mediante las urnas, desde que en octubre pasado afirmara que ella seguía siendo la presidenta del gremio y sugiriera que haría valer sus derechos por la vía legal.

En respuesta, Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública, señaló que la decisión sobre el regreso de Gordillo Morales a la presidencia del SNTE es exclusiva del gremio.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales