Gobierno del estado ya envió al Congreso proyecto de ley de ingresos
Gobierno del estado ya envió al Congreso proyecto de ley de ingresos. Foto: Ángulo 7
Gobierno del estado ya envió al Congreso proyecto de ley de ingresos
Gobierno del estado ya envió al Congreso proyecto de ley de ingresos. Foto: Ángulo 7

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, indicó que el gobierno del estado ya envió el proyecto de ley de ingresos 2019 por más de 89 mil 821 millones de pesos y aseguró que los diputados pondrán énfasis en bajar del 3 al 2 por ciento el ISN y, que no haya nuevos impuestos.

Lo anterior, en rueda de prensa este domingo, en donde señaló que el documento que envió la administración de Antonio Gali Fayad llegó el jueves ya fue turnado a comisiones para su análisis.

El legislador de la coalición Juntos Haremos Historia no dio una fecha para que concluya el estudio de dicha ley, aunque cabe precisar que el gobierno estatal concluirá su gestión el 14 de diciembre próximo.

Cabe señalar que fue el pasado 21 de octubre, en la segunda asamblea de juntas auxiliares y colonias marginadas del municipio de Puebla, cuando Espinosa Torres dio a conocer que buscará bajar al 2 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Además, el 15 de noviembre fue la fecha límite para que el Ejecutivo y los 217 ayuntamientos del estado enviaran al Legislativo sus proyectos de leyes de ingresos.

En un principio, el mandatario poblano manifestó su intención de pedir al Congreso poblano una ampliación para entregar dicho documento, pero al final no se hizo la solicitud por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA).

Insistirán en tema de L3 de RUTA

Por otra parte, aseveró seguirán insistiendo en que haya una mesa de diálogo en la que participen los diputados, el gobierno del estado, la empresa concesionaria, los usuarios, y los transportistas por donde para la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Afirmó que no están en contra de este sistema de transporte, sino solo que no se afecte a los concesionarios y en todo caso sean incluidos todos en las alimentadoras y en las troncales para que no se genere desempleo, pues eso se dijo en un principio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...