Reaparecen narcomantas del CJNG en Puebla capital, ahora 2 en el Periférico
Reaparecen narcomantas del CJNG en Puebla capital, ahora 2 en el Periférico
Reaparecen narcomantas del CJNG en Puebla capital, ahora en el Periférico
Reaparecen narcomantas del CJNG en Puebla capital, ahora en el Periférico. Foto: Especial

Colgaron dos narcomantas en Puebla capital firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el puente del Periférico y Forjadores, así como en la ciclopista de esa zona, donde se deslindan de la ejecución de la hija de una diputada federal por Veracruz.

Durante la mañana de este viernes, conductores reportaron a los números de emergencias sobre la presencia de una manta en el puente ubicado sobre el Periférico Ecológico y bulevar Forjadores.

De acuerdo con las primeras versiones, al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes encontraron una narcomanta firmada por el CJNG, aunque el mensaje iba dirigido al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Nosotros no nos dedicamos a matar mujeres inocentes, limpiamos el pueblo de todas esas ratas que aún quedan, aunque tú (Yunes Linares) te empeñes en culparnos de asesinos, secuestradores y demás”, decía la lona.

Además, el CJNG se deslinda del asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal morenista por Veracruz, Carmen Medel Palma, que sucedió en dicho estado el pasado 8 de noviembre, cuando la estudiante de 22 años hacía ejercicio al interior de un gimnasio.

“Hacemos lo que tu policía no hace, pero si los mandas a matar a la familia de gente que están en tu partido que te ganó la gubernatura y decimos que te la ganó porque tu hijo sólo era una pantalla tuya (Yunes Linares), aprende a perder, ya se acabó tu reinado”, advertía.

El mismo mensaje contenía la otra narcomanta colocada en la ciclopista del Periférico Ecológico.

También trascendió que una tercera fue puesta sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de la comunidad de San Diego Cuachayotla, perteneciente a San Pedro Cholula.

Es necesario señalar que el 11 de noviembre, narcomantas con el mismo mensaje fueron colocadas en Veracruz.

incendios forestales