18 C
Puebla
lunes, enero 18, 2021

Por salud, renuncia a Banxico subgobernador Roberto del Cueto

Por salud, renuncia a Banxico subgobernador Roberto del Cueto
Por salud, renuncia a Banxico subgobernador Roberto del Cueto. Foto: Cuartoscuro

Roberto del Cueto Legaspi, uno de los cuatro subgobernadores del Banco de México (Banxico), renunció por “motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo” a sus 68 años; con su salida, quedan dos vacantes en la institución.

Así lo dio a conocer este miércoles Banxico, a través de un comunicado de prensa, donde agradece al licenciado en Derecho su “destacada trayectoria de más de 30 años” en este organismo e indica que la separación del cargo surtirá efecto a partir del 30 de noviembre.

Con un carrera que inició en 1973 en Banxico, donde llegó a ser a ser director general adjunto hasta 1994, antes de la autonomía del instituto, en 2014 el Senado lo ratifico para el periodo 2015-2022, a solicitud del presidente Enrique Peña Nieto.

Con la salida Del Cueto Legaspi, quedará una nueva vacante en este banco central, pues el cargo de Manuel Ramos Francia concluirá en diciembre próximo y, para sustituirlo, el equipo de Andrés Manuel López Obrador planea nominar al economista Jonathan Heath.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -