AMLO propondrá a Jonathan Heath como subgobernador de Banxico
AMLO propondrá a Jonathan Heath como subgobernador de Banxico. Foto: El Financiero
AMLO propondrá a Jonathan Heath como subgobernador de Banxico
AMLO propondrá a Jonathan Heath como subgobernador de Banxico. Foto: El Financiero

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nominará en diciembre al economista Jonathan Heath como subgobernador del Banco de México (Banxico), en sustitución de Manuel Ramos Francia, cuyo periodo en la junta de gobierno concluye este año.

Así lo dio a conocer este viernes Carlos Urzúa Macías, futuro secretario de Hacienda y Crédito Público, quien indicó que la propuesta debe ser ratificada por el Senado, lo cual es casi seguro ante la mayoría de Morena en esta cámara.

De acuerdo con su página web, Heath tiene 30 años de experiencia en el análisis de la economía mexicana y modelos macroeconométricos, trabajando para varias instituciones financieras globales y consultorías internacionales.

Ha sido profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, la Universidad Panamericana, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad de las Américas y en la Universidad Iberoamericana.

Entre su libros, destaca “Lo que Indican los Indicadores: como utilizar la información estadística para entender la realidad económica de México”, “Para Entender al Banco de México” y “La Maldición de las Crisis Sexenales”.

Desde que la noticia de la nominación de Heath trascendió en el Wall Street Journal, analistas y economistas han comentado que se trata de una buena opción, dada su amplia experiencia.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales