Banner Programa
Con congreso de FFYL, resaltan la importancia de las humanidades
Con congreso de FFYL, resaltan la importancia de las humanidades. Foto: Especial
Con congreso de FFYL, resaltan la importancia de las humanidades
Con congreso de FFYL, resaltan la importancia de las humanidades. Foto: Especial

La reflexión en torno a los conflictos sociales, como la violencia de género, es de los propósitos del segundo Encuentro Internacional e Interdisciplinario de la FFYL, que se realiza con las universidades de Palermo y Católica de Colombia.

Del 20 al 22 de noviembre, 55 investigadores y estudiantes de las tres instituciones se darán cita como ponentes en la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la máxima casa de estudios para exponer sus puntos de vista sobre educación, historia, literatura-lengua y filosofía.

Este acercamiento a las humanidades no sólo está dirigido a los alumnos, sino a la comunidad en general, pues se abordarán temas que competen a la sociedad, como la violencia de género, tópico que, de acuerdo con las organizadoras, tienen en común con las universidades de Salerno, Italia, y la Católica de Colombia.

Y es que resaltaron que se está dejando de lado en las escuelas materias que tiene que ver con las humanidades, lo cual influye en la crisis social que propicia violencia.

Por ello, invitaron a acudir al encuentro en el que habrá más de 10 ponencias sobre los temas mencionados y, que se conjuntarán en un libro que se lanzará el próximo año, pues el 22 de noviembre, el congreso arrancará con la presentación del ejemplar del año pasado.

Además, este evento tiene como fin impulsar una maestría con el enfoque multidisciplinario de doble titulación con la universidad italiana.

incendios forestales