Acreditan a Marko Cortés como nuevo presidente nacional del PAN
Acreditan a Marko Cortés como nuevo presidente nacional del PAN. Foto: Twitter / @AccionNacional
Acreditan a Marko Cortés como nuevo presidente nacional del PAN
Acreditan a Marko Cortés como nuevo presidente nacional del PAN. Foto: Twitter / @AccionNacional

Tras la elección interna del pasado domingo, la Comisión Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) entregó a Marko Cortés Mendoza la constancia de mayoría que lo acredita como el nuevo presidente nacional de este instituto para el periodo 2018-2021.

Este miércoles, en la sede nacional del albiazul, la presidenta del órgano partidista, Cecilia Romero Castillo, señaló que con este evento concluye el proceso electoral interno y se confirma que Cortes Mendoza será el sucesor de Marcelo Torres Cofiño.

La panista aprovechó para pedirle al futuro líder panista “no regresar al PAN de ayer, ni mantener el PAN de hoy”, sino construir el PAN de mañana, basado en los principios que le dieron origen.

Por su parte, Cortés Mendoza indicó que Acción Nacional actuará con responsabilidad para poder ser una oposición al próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien busca establecer “autoritarismo y una dictadura”.

El nuevo presidente del PAN, identificado con el grupo del exlíder Ricardo Anaya Cortés, ganó los comicios intentos con el 79 por ciento de los votos, en medio de acusaciones de haberse beneficiado de un proceso “antidemocrático”, hechas por su único contendiente, Manuel Gómez Morín Martínez del Río.

Asimismo, en el marco de la renuncia del expresidente Felipe Calderón Hinojosa al partido.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales