Denuncia del PAN por enriquecimiento ilícito en mi contra, una revancha: JJ
Denuncia del PAN por enriquecimiento ilícito en mi contra, una revancha: JJ. Foto: EsImagen
Denuncia del PAN por enriquecimiento ilícito en mi contra, una revancha: JJ
Denuncia del PAN por enriquecimiento ilícito en mi contra, una revancha: JJ. Foto: EsImagen

El PAN en Puebla presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito contra José Juan Espinosa Torres, presidente de la mesa directiva del Congreso, el diputado dijo que es una revancha por abrir cuentas públicas de Rafael Moreno Valle.

El coordinador del albiazul en el Congreso del Estado, Marcelo García Almaguer, acompañó a Oscar Pérez Córdoba Amador, director jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE) en Puebla, a entregar este lunes la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual había sido advertida desde el 5 de noviembre.

Lo anterior, alegando que existe una “grave” inconsistencia entre los ingresos y su evolución patrimonial

En entrevista, García Almaguer señaló que Espinosa Torres debe dar la cara y solventar su cuenta pública, resolver su conflicto de interés como presidente de la junta de la comisión inspectora, así como en la aprobación de sus cuentas públicas, y explicar el origen de sus propiedades “porque los ingresos no cuadran con el número de activos que está en su declaración patrimonial”.

Agregó que con esta denuncia por presunto enriquecimiento ilícito “se da un paso firme a favor de la transparencia y contra de la corrupción”, pues piden al Instituto Registral y Catastral que revise si los bienes del diputado tienen a sus familiares como prestanombres.

JJ niega acusaciones en su contra

Por su parte, Espinosa Torres negó las acusaciones y afirmó que no se preocupa por una denuncia “fabricada” por el morenovallismo, pues ya irían cuatro; en tanto, indicó que el Congreso local documenta “todo aquello que permita que la FGE y la Procuraduría General de la Republica (PGR) determinen el gran desfalco a Puebla”.

Recalcó que la imputación demuestra la desesperación del exgobernador, ya que “le dolió hasta el tuétano que no pudieran controlar al Congreso del estado, que se abrieran sus cuentas públicas” –2016 y 1017– y que hayan iniciado un proceso que permitirá que Moreno Valle y “sus secuaces”, quienes se enriquecieron en unos años, vayan a parar a la cárcel.