Dan 4 años de cárcel y multa de un mdp a exmandos de SSP por huachicol
Dan 4 años de cárcel y multa de un mdp a exmandos de SSP por huachicol. Foto: Especial

Marco Antonio Estrada López y Tomas Méndez Lozano, exmandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Rafael Moreno Valle, fueron sentenciados por su responsabilidad en el delito de posesión ilegal de combustible, informó la PGR.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que obtuvo de un juez de enjuiciamiento la sentencia condenatoria por cuatro años de prisión y 12 mil días de multa, un millón 56 mil pesos.

En un comunicado, la dependencia federal recordó que fue en julio de 2015 cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Estrada López y Méndez Lozano, entonces directores de la Policía Estatal Preventiva y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Ambos fueron asegurados en posesión de 3 mil 600 litros de petrolífero, sobre la carretera Tepeaca-San Felipe Tenextepec, Tepeaca.

Cabe mencionar que tras este aseguramiento, fue cesado el secretario de Seguridad Pública (SPP), Facundo Rosas Rosas, a quien se le señalaba como uno de los más allegados a Moreno Valle.

Él fue suplido por Jesús Rodríguez Almeida.