Dan a conocer reglas para Fondo Metropolitano para el ejercicio 2018
Se modernizará otro tramo del Periférico: ahora de Coronango a SPC. Foto: EsImagen
Dan a conocer reglas para Fondo Metropolitano para el ejercicio 2018
Empresas ofertan hasta 55 mdp para construir puente vehicular en periférico. Foto: EsImagen

Montos de los 24.5 y hasta los 55.1 millones de pesos son lo que propusieron las empresas al gobierno estatal por la construcción de un puente en la autopista Puebla-México, a la altura del municipio de Coronango, aunque esta cifra no incluye el IVA.

Esto de acuerdo con el acta de presentación y apertura de propuestas económicas como parte de la licitación pública nacional SFA-PC-LPN-2018-018, publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet, con el número de identificación LO-921002954-E81-2018.

En el documento se detalla que fueron tres de las seis empresas interesadas las que acudieron: la firma Consuleza Profesionale ofertó más con 47 millones 55 mil 862.62 pesos, que con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 por ciento, suma 55 millones 168 mil pesos.

A esta le sigue la oferta que hizo Arquitectura y Diseño Residenciales de Puebla que estimo la obra en 43 millones 440 mil 990 pesos, cifra que con el gravamen se eleva a 50 millones 391 mil 548 pesos.

Mientras que Grupo Empresarial de Puentes y Estructuras lo hizo en 21 millones 149 mil 107.53 pesos, es decir 24 millones 585 mil 164 pesos.

Aunque ésta última fue la propuesta más baja, aparece como incompleta debido a que omitió presentar el estado de flujo de efectivos parciales al tercer trimestre de 2018, así como no proporcionó las relaciones analíticas del balance general y del estado de resultados parciales al mismo periodo, por lo que podría ya no ser tomada en cuenta para el fallo.

Tres empresas ya no se presentaron

Aunque en un principio también levantaron la mano las empresas Desarrolladora de Proyectos y Obra Civil, Rocher Ingeniería y Taq Sistemas Médicos, estas no presentaron propuestas económicas ante la SFA.

Asimismo, el documento señala que el fallo para el “Proyecto integral para la construcción de paso superior vehicular de la lateral norte del Periférico Ecológico a la autopista 150 D México-Puebla en la localidad de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango” será el 14 del mes en curso.

Los trabajos de esta obra durarán 90 días naturales, por lo que deberán empezar el 6 de diciembre y deberán estar concluidos el 5 de marzo del próximo año, esto quiere decir que estará lista casi tres meses después del que el gobernador Antonio Gali Fayad concluirá su gestión, ya que dejará el cargo el 14 de diciembre.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...