Gobierno de Puebla va por puente vehicular de periférico en autopista
Gobierno de Puebla va por puente vehicular de periférico en autopista. Foto: Google maps
Gobierno de Puebla va por puente vehicular de periférico en autopista
Gobierno de Puebla va por puente vehicular de periférico en autopista. Foto: Google maps

El gobierno del estado lanzó la licitación para la construcción de un puente en la autopista Puebla-México, a la altura del municipio de Coronango, la cual tendría una duración de 90 días naturales, por lo que sería otra obra que dejará en proceso.

Esto de acuerdo con la licitación pública nacional SFA-PC-LPN-2018-029, publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) el pasado jueves en la plataforma electrónica de Compranet, con el número de identificación PC-921002954-E76-2018.

En el documento se lee que la obra a ejecutarse es un paso superior vehicular, el cual se construirá en la lateral norte del Periférico Ecológico, en dirección a San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Coronango.

En la licitación se informa que la fecha para la visita al lugar de los trabajos es el próximo 10 de octubre; la junta de aclaraciones será dos días después; mientras que la presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas están programadas para el 22 del mes en curso.

El fallo para el “Proyecto integral para la construcción de paso superior vehicular de la lateral norte del Periférico Ecológico a la autopista 150 D México-Puebla en la localidad de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango” será el 30 de octubre.

Los trabajos durarán 90 días naturales, por lo que deberán empezar el 21 de noviembre, mientras que la fecha estimada de terminación es el 18 de febrero del próximo año, es decir, dos meses después del que el gobernador Antonio Gali Fayad concluirá su gestión, ya que dejará el cargo el 14 de diciembre.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...