Vandalizan oficinas del sindicato del ayuntamiento y amenazan a Gonzalo Juárez
Vandalizan oficinas del sindicato del ayuntamiento y amenazan a Gonzalo Juárez
Vandalizan oficinas del sindicato del ayuntamiento y amenazan a Gonzalo Juárez. Foto: Especial

La oficina del sindicato del ayuntamiento, ubicada en la 24 Sur, fue vandalizada durante la madrugada del martes, pues rompieron ventanas con piedras que dentro de una bolsa tenían mensajes escritos a mano.

Según las primeras versiones, al menos ocho sujetos a bordo de un automóvil arribaron a las instalaciones, sobre la 15 Oriente, desde done aventaron rocas, provocando que varios cristales se quebraran.

Los hechos habrían ocurrido entre la 1 y 2 de la mañana, además de que de acuerdo con algunos de los guardias, otros dos sujetos se bajaron de la unidad y comenzaron a pintar una barda con aerosol.

Sin embargo, al ver a los elementos de seguridad privada emprendieron la huida. Tiempo después, arribó la policía municipal para entrevistarse con los testigos.

Es de señalar que las piedras que lanzaron estaban dentro de bolsas que a su vez contenían mensajes escritos en hojas de libretas y a mano en contra del actual secretario general del sindicato del ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez.

Además, trascendió que los mensajes decían que “preferían” al exlíder Israel Pacheco Velázquez, quien recientemente salió de prisión y exigió ser restituido, aunque la Comuna se lo negó debido a que se le impuso una sanción económica de más de 2.4 millones de pesos en perjuicio del ayuntamiento.