PAN en Cabildo pide seguir con Citelum mientras se lanza licitación
PAN en Cabildo pide seguir con Citelum mientras se lanza licitación. Foto: EsImagen
PAN en Cabildo pide seguir con Citelum mientras se lanza licitación
PAN en Cabildo pide seguir con Citelum mientras se lanza licitación. Foto: EsImagen

La fracción del PAN en el ayuntamiento de Puebla pidió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco “reconsiderar” la liquidación del contrato a la empresa Citelum, ya que la administración no tiene la capacidad para dar el servicio de alumbrado público.

En entrevista, la regidora Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, coordinadora de los concejales panistas, consideró que debería mantenerse la concesión con la firma francesa por lo menos en lo que resta del año, mientras se lanza la nueva licitación.

Y es que, dijo, el propio secretario de Infraestructura y Servicios Públicas, José Israel Román Romano, reconoció que la Comuna sólo atiende el 10 por ciento de la demanda de la capital, ya que únicamente cuenta con cinco cuadrillas de cinco personas cada una.

Calificó como “riesgoso” que se continúe operando como está, porque “es un servicio tan importante” que exige atención todos los días y no se puede dejar la ciudad “a oscuras”, ni tampoco se deben “dar pasos que no están dando resultado”.

Pide congruencia

Díaz de Rivera Hernández manifestó que hay partes de la ciudad donde se están viendo apagones, como en la calle 16 de septiembre, por lo que pidió a “ser congruentes” por parte de la administración municipal y, si no se puede atender, que otro lo haga.

Si bien la regidora panista mencionó que podría haber otras opciones para la operación del servicio, indicó que “ojala” la licitación sea pública y abierta para que haya transparencia en el proceso y no se dé por adjudicación directa.

“Creo que eso es lo prudente, la petición del PAN es que analice seguir con el convenio hasta que tenga alguien que lo sustituya o, en su caso, implemente otra estrategia específica de cómo el ayuntamiento piensa abordar el tema, porque creo que la opción de atenderlo con la capacidad que tiene actualmente sería un error”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...