Banner Programa
Juárez culpa a Israel Pacheco de ataque a oficinas; exsindicalizados lo niegan
Juárez culpa a Israel Pacheco de ataque a oficinas; exsindicalizados lo niegan
Juárez culpa a Israel Pacheco de ataque a oficinas; exsindicalizados lo niegan
Juárez culpa a Israel Pacheco de ataque a oficinas; exsindicalizados lo niegan. Foto: Especial

Gonzalo Juárez Méndez, líder sindical del ayuntamiento de Puebla, responsabilizó a Israel Pacheco Velázquez de los ataques a las instalaciones esta madrugada, así como de las amenazas hacia él; los exsindicalizados se deslindaron de los actos.

En rueda de prensa, en la sede del sindicato, el dirigente gremial señaló que los hechos se dieron alrededor de las 2:30 de la mañana y, de acuerdo a un video, son cinco las personas que avientan piedras y pintan unas de las camionetas instaladas al exterior.

Indicó que estas acciones son para desestabilizar al organismo que dirige, ya que “es mucha casualidad” que el otrora líder no lo haya hecho antes, pues es una muestra de que quiere regresar “a la mala” al sindicato.

Y es que, además, en las piedras que lanzaron a los vidrios, llevaban hojas con amenazas a Juárez Méndez, así como mensajes de odio al señalarlo de ser un “empleado” del anterior secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, cuando estuvo como alcalde Antonio Gali Fayad.

Sostuvo que al interior del gremio que encabeza no hay problemas, ni gente a fin a Pacheco Velázquez, pues los únicos que estaban con el son los que ahora buscan la reinstalación y que en su momento se deslindaron del sindicato.

Indicó que no ha tenido contacto con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sobre estos hechos, pero buscará reunirse con ella en los siguientes días, ya que –afirmó—la relación que hay entre ayuntamiento y sindicato es “positiva” desde el primer día.

Ante esto, manifestó que interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsables, además de que responsabilizó a una mujer de nombre Tanya Rodríguez, quien a decir de él es empleada de la Sindicatura municipal.

Exsindicalizados se deslindan de hechos

Por su parte, en rueda de prensa por separado, los exsindicalizados encabezados por Antonio Ramírez y afines a Pacheco Velázquez, negaron ser los responsables de tales hechos, pues afirmaron que Juárez Méndez “no les merece la más mínima atención”.

Incluso mencionaron que en caso de que algo les pase responsabilizan al actual líder gremial, pues lo único que buscan es que sean reinstalados en la Comuna, ya que fueron despedidos injustificadamente.

Antonio Rodríguez aseveró que por el contrario, en el sindicato se vive un ambiente de acoso hacia los trabajadores que se han pronunciado contra Juárez Méndez, por lo que exhortó a Rivera Vivanco a que tome cartas en el asunto.

“Nosotros no provocamos, nosotros somos gente pacífica, esto es una manera de él (Juárez Méndez) de llamar la atención, de tirarse al piso y de crear una cortina de humo ante el temor de que lo quiten, porque hay muchos que no lo quieren como dirigente”, expresó.

Es necesario mencionar que fue después de la toma de protesta de Rivera Vivanco cuando Pacheco Velázquez junto con otros 26 exsindicalizados solicitaron su reinstalación, por lo que por varios días hicieron un plantón en el zócalo para obtener una respuesta.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...