Inconformes con Línea 3 de RUTA bloquean 11 y 24 Sur, exigen tarifas bajas
Inconformes con Línea 3 de RUTA bloquean 11 y 24 Sur, exigen tarifas bajas. Foto: Ángulo 7
Inconformes con Línea 3 de RUTA bloquean 11 y 24 Sur; exigen tarifas bajas
Inconformes con Línea 3 de RUTA bloquean 11 y 24 Sur; exigen tarifas bajas. Foto: Ángulo 7

Vecinos de cuatro juntas auxiliares por donde pasará la Línea 3 de RUTA mantienen bloqueada la 11 Sur –a la altura de la 141 Poniente— y la 24 Sur y bulevar Valsequillo para exigir tarifas bajas, pues la implementación de ese servicio les supondrá un gasto más.

Desde antes de las 9 de la mañana llegaron los inconformes con pancartas en las que se leía “San Francisco Totimehuacan, Santo Tomas Chautla, San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Tetela, Los Ángeles Tetela y demás juntas auxiliares, colonias y alrededores, que el servicio de nuestras rutas sigan llegando al centro de Puebla”.

Y es que argumentaron que con la entrada de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) –que sería para finales del mes en curso— el gobierno estatal los “orilla” a tener que usar ese medio de transporte.

“Nosotros debemos elegir qué transporte tomar, no ustedes. Somos los que necesitamos el servicio hasta la zona centro de Puebla”, indicaron.

Además, aseguraron que con su implementación afectará sus bolsillos, pues dicho sistema conformado por el metrobus y las alimentadoras tiene un costo total de 7.50 pesos, en comparación con los 6 del transporte público.

Por lo anterior, un contingente de más de 20 personas se quedó en la 11 Sur y 141 Poniente para mantener el bloqueo de todos los carriles.

Mientras que otro grupo se dirigió poco antes de las 11 de la mañana con rumbo al Paseo Bravo, pasando por la 24 Sur y bulevar Valsequillo, donde no permitieron el tránsito vehicular.

Hasta el cierre de esta edición, los bloqueos en las vialidades antes mencionadas permanecen, aunque aún varios de ellos se dirigen hacia el Gallito.

Cabe mencionar que el martes, exigieron al gobierno del estado que no se retiren las unidades de transporte que pasan por estas demarcaciones, ya que de lo contrario generará un doble gasto para ellos.