Por fallas en reparación, corte de agua en CDMX duraría 40 horas más
Por fallas en reparación, corte de agua en CDMX duraría 40 horas más. Foto: Conagua
Por fallas en reparación, corte de agua en CDMX duraría 40 horas más
Por fallas en reparación, corte de agua en CDMX duraría 40 horas más. Foto: Conagua

Por fallas en una de las nuevas piezas instaladas, conocida como “K invertida”, el restablecimiento del Sistema Cutzamala volvió a ser suspendido, por lo que el corte de agua para la Ciudad de México y el Estado de México se prolongaría de 36 a 40 horas.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de un comunicado publicado este lunes, menos de 24 horas después de que anunciara la conclusión, tras cuatro días, de las reparaciones en el Cutzamala y que garantizara que el vital líquido volvería a fluir hacia las 13 alcaldías capitalinas y 14 municipios mexiquenses afectados.

De acuerdo con el organismo, apenas unas horas después del restablecimiento, iniciado a las 8 de la mañana del domingo, detectó un desplazamiento en el montaje de dicha pieza, por lo que ingenieros decidieron cortarla en su interconexión con la segunda línea de alta presión “para evitar un daño mayor”.

Esta decisión derivó en que, como medida de precaución, se suspendiera por segunda vez en menos de una semana “el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella (la pieza)”.

Por lo anterior, la Conagua llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de racionalización del agua “por el plazo que dure este contratiempo”.

Asimismo, indicó que, una vez concluida la reparación, se realizará un peritaje para determinar las causas del incidente y “tomar las medidas conducentes”.

Editado por Luis Alberto Palacios