27 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

Pérez cancelará contratos de obras incompletas que Paisano les dejó

-Publicidad-

Paisano deja 21 obras inconclusas y con anomalías: Karina Pérez
Paisano deja 21 obras inconclusas y con anomalías: Karina Pérez. Foto: Especial

Los expedientes de 21 obras de la administración del exedil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, no cumplieron con el procedimiento requerido, por lo que cesarán algunos de los contratos y se lanzarán nuevas licitaciones para terminarlas a tiempo.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien detalló que no se integraron como debían, no hay bitácoras, ni cumplen con las especificaciones necesarias, pues en el caso de la alberca semiolímpica, no cumple con la normatividad.

Agregó que debido a las anomalías, los proyectos no serían entregados en tiempo y forma como se estableció en las licitaciones. Además de que Paisano Arias aseguró que estarían listas antes de que concluyera el año en curso.

En entrevista, en la primera ceremonia cívica de su administración realizada este lunes, destacó que tampoco se han cumplido con los tiempos, ya que el DIF está en un 40 por ciento, cuando debería estar al 80 por ciento, al igual que la calle 5 de Mayo.

-Publicidad-

Ante esto, subrayó que no asumirá una responsabilidad financiera en perjuicio del municipio, debido a que comparten cuenta pública con la administración pasada, de manera que algunas obras van a ser puestas a licitación y “se adjudicarán con transparencia”.

Cabe recordar que el 22 de octubre, la presidenta municipal señaló que en un mes tendría un diagnóstico sobre las irregularidades que pudiera haber dejado Paisano Arias, para tener un sustento jurídico y hacer los señalamientos.

No habrá condicionantes para nuevos proyectos

En su mensaje, recalcó que ni el decreto expropiatorio que afecta la propiedad privada, ni un complejo de seguridad y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) en malas condiciones, así como el sindicato que existe en el ayuntamiento, serán condicionantes para los nuevos proyectos que tiene el actual gobierno.

Pérez Popoca aseguró que esta administración se compromete a mejorar el DIF municipal, la atención en el centro de salud y procurará la corporación policiaca, pues que “es de vital importancia para toda la comunidad sanandreseña”.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a denunciar a quienes pretendan atentar contra sus derechos humanos y su libertad de expresión, pues “no se tolerarán ni permitirán actos de corrupción”.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -