Inicio » Noticias » Mundo » Trump advierte que dispararán contra migrantes si avientan piedras

Trump advierte que dispararán contra migrantes si avientan piedras

Trump advierte que dispararán contra migrantes si avientan piedras

Trump advierte que dispararán contra migrantes si avientan piedras. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las tropas desplegadas en su frontera sur podrán abrir fuego en caso de ser atacadas “con una piedra” por la caravana de migrantes, “tal y como lo hicieron al entrar en México”.

Durante una comparecencia en la Casa Blanca, insistió en que, al entrar en México, los integrantes de la caravana “pasaron por encima” de la policía e incluso hirieron a militares que habían acudido a la frontera para impedir su entrada.

El pasado 19 de octubre, seis policías acabaron lesionados cuando las casi 3 mil personas de la caravana tiraron la valla fronteriza que les impedía el paso desde Guatemala, aunque las autoridades aseguraron que las agresiones, con petardos y piedras, fueron llevadas a cabo por “personas ajenas a la propia caravana”.

A pesar de esto, el magnate afirmó que su Ejército “se hará cargo” y defendió la necesidad de recurrir a las Fuerzas Armadas debido a que las dos caravanas que avanzan desde México hacía el norte “está formada por gente muy dura”.

Incluso, minutos antes puso en duda que los centroamericanos abandonaran sus países por miedo, ya que, subrayó, las autoridades mexicanas les ofrecieron “asilo y trabajo”, pero lo rechazaron, de manera que empleará “todos los recursos a mi alcance para acabar con esta crisis”.

Cabe recordar que hace dos días el gobierno estadounidense anunció el envío de 5 mil 239 soldados regulares al linde con su vecino del sur; una cifra que, como señaló el miércoles el propio presidente, podría llegar hasta los 15 mil militares.

Mientras, por la necesidad médicos y la falta de hospitales en Oaxaca, la primera caravana de migrantes centroamericanos cambió repentinamente su ruta hacia Matías Romero, para ir a Veracruz.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Van 207 muertos y 450 heridos por 8 ataques con bombas en Sri Lanka

El balance de los atentados con bombas que golpearon este domingo ocho hoteles de lujo ...

Iglesia en Sudáfrica se derrumba y deja al menos 13 muertos

Al menos 13 personas perdieron la vida luego de que una iglesia en la localidad ...