Afirma Rivera que han detectado anomalías en dependencias, entre ellas Ssptm
Afirma Rivera que han detectado anomalías en dependencias, entre ellas Ssptm. Foto: Google maps
Afirma Rivera que han detectado anomalías en dependencias, entre ellas Ssptm
Afirma Rivera que han detectado anomalías en dependencias, entre ellas Ssptm. Foto: Google maps

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que en la semana y media que llevan como administración se han encontrado irregularidades al interior de las mismas, entre ellas de la Ssptm, lo que ha generado el “golpeteo y críticas” de los últimos días.

En entrevista, comentó que será hasta que concluya dicho estudio cuando se dé a conocer el informe final de las anomalías, al tiempo de aseverar que pese a los obstáculos que ello podría generarle a su gobierno, mantendrá la línea de combate a la corrupción.

Dejó en claro que una de las cosas que harán es que se aclare el paradero de materiales que no encontraron, sin embargo, evitó decir si hubo un saqueo en las dependencias, pero que como lo advirtió “cada quien deberá responder por sus actos”.

Rivera Vivanco Refirió que si bien se han dado cambios al interior de algunas dependencias, estos fueron de primera y segunda línea para no afectar la operatividad de las secretarías, sin embargo, ello no implica que no se vayan a revisar todas las áreas.

“No es casual que cuando comienzas a atacar corrupción empiecen a moverse otros intereses, que se dé este golpeteo o genere una percepción distinta a lo que está ocurriendo, pero sabíamos que ese era el riesgo y sabíamos a qué estábamos entrándole y vamos a continuar con esa línea”, expresó.

Cuestionada sobre si se han detectado casos de nepotismo en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) la morenista manifestó que pidió a su titular, María de Lourdes Rosales Martínez, revisar al personal registrado en nómina para saber en qué funciones se han desempeñado y su procedencia, ya que en muchos de los casos no se ha encontrado registro, pero no precisó cuántos.

Incluso, acusó que cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales, estas últimas implementadas por el anterior ayuntamiento, que tendrían que estar operando ya en varias colonias, todavía no lo hacen.

Acciones han generada las críticas, afirma

Rivera Vivanco mencionó que estas acciones, aunado a las estrategias anunciadas para revisar el gasto en el consumo de combustible, uso de vehículos y tecnología con la que cuenta la dependencia sea eficiente, también ha ocasionado “golpeteo”.

“Los intereses que se han estado manejando por muchos años han desgastado a la sociedad, combatir la corrupción en la mayoría de las dependencias se encuentra esta situación, cuando entras a hacer una revisión de cómo han sido utilizados los recursos y decir que con menos se puede hacer más, empieza a generar una complicación”, pronunció.

Respecto a la reforma que hizo el Congreso local para regresar las facultades a las juntas auxiliares, propuesto por los diputados de Juntos Haremos Historia, comentó que eso abonará a tener un mejor servicio en estas demarcaciones,

En ese tenor, sostuvo que en los siguientes días se reunirá con los 17 presidentes auxiliares de la capital con el fin de coordinarse para trabajar en la administración, principalmente en las cuestiones de seguridad, ya que es uno de los temas prioritarios.

Voto por proyecto de Santa Lucia

Por otra parte, tras acudir a participar en la consulta nacional para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en las casillas ubicadas en el zócalo de Puebla, manifestó que su voto fue en contra de la continuidad del proyecto que se ejecuta en el lago de Texcoco debido a que es una de las últimas reservas ecológicas que tiene el Estado de México.

“Representa en costos, las opciones que permiten optimizar y aprovechar recursos con los que ya se cuentan para mejorar tanto el aeropuerto de Toluca como las modificaciones que se le pueden hacer al aeropuerto Benito Juárez, esa, a mí me parece que es la mejor opción”, concluyó la presidenta municipal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...