Ayuntamientos desvían y derrochan recursos de seguridad, acusa Carlos Martínez
Despliegan 8 mil efectivos y 700 patrullas por elecciones en Puebla. Foto: EsImagen
Ayuntamientos desvían y derrochan recursos de seguridad, acusa Carlos Martínez
Rivera respalda a la criticada titular de la Ssptm. Foto: EsImagen

Pese a las críticas por la designación de María de Lourdes Rosales Martínez como nueva titular de la Ssptm, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, respaldó su trabajo, así como pidió tener confianza y paciencia, pues su administración no lleva ni una semana.

Así lo indicó en entrevista tras asistir a la sexta Feria Nacional del Empleo, donde evadió hablar sobre el pasado morenovallista de la funcionaria pese a ser cuestionada por reporteros.

Además, no contestó respecto a los señalamientos sobre presuntos actos de corrupción cometidos por Rosales Martínez, pues únicamente sostuvo que “todos los servidores públicos que se han integrado al gabinete han demostrado, hasta este momento, una alta competitividad, compromiso y responsabilidad”.

Rivera Vivanco afirmó que Rosales Martínez es “muy capaz, pero como siempre ha ocurrido, las mujeres no tienen la oportunidad y no son medidas con el mismo rasero”.

Funcionarios son vigilados

Por lo anterior, sostuvo que la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) tiene su total respaldo.

La alcaldesa también sostuvo que le corresponde vigilar que sus conductas vayan en esta correspondencia” que nosotros hemos planeado de acercamiento con la población.

Sin embargo, indicó que tiene “experiencia”, pues ha sido maestra de otros secretarios de Seguridad y de hasta algunos gobernadores, aunque no dio ejemplos.

“Cada uno de los elementos ha estado realizando sus funciones dentro del puesto que les corresponde. Estamos iniciando, llevamos tres días”, recalcó.

incendios forestales