Aumento salarial de 5% a policías municipales llegará después de 6 meses
Aumento salarial de 5% a policías municipales llegará después de 6 meses. Foto: EsImagen
Aumento salarial de 5% a policías municipales llegará después de 6 meses
Anuncia Claudia Rivera revisión de mandos al interior de la Ssptm. Foto: EsImagen

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que por el momento se mantendrán los mandos que se tienen al interior de la Ssptm, pero se revisarán cada uno de ellos y en caso de que se den nuevos nombramientos, saldrán de la misma dependencia.

Aseveró que la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), María de Lourdes Rosales Martínez, trae su propio personal, por lo que se reunirán ambas en conjunto con los actuales mandos de la dirección de tránsito y de la policía y manifestarles la línea que tienen.

Asimismo, indicó que se analizará el cambio de lugar de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), ya que en ocasiones se pierde la conexión, se han dado unas fallas de comunicación, además de que actualmente se encuentra en el C5 que está ubicado en Cuautlancingo.

Por otra parte, reiteró que no habrá nuevos impuestos para el próximo año en la Ley de Ingresos, pues se “debe ser responsable” en ese tema, ya que es una de las líneas que tendrá el próximo gobierno federal.

En entrevista, tras acudir a la ceremonia de destrucción de juguetes bélicos como parte de la campaña “Juguemos sin violencia”, la morenista comentó que harán una revisión del presupuesto, así como incitarán a una cultura del pago, ya que no se tiene en la capital.

Sin “grandes” proyectos en 2018

Agregó que en este análisis igual se tomará en cuenta el tema del estacionamiento del parque Juárez, así como de los permisos que se dieron para los comercios y ver cuál fue el acuerdo que se hizo para el mantenimiento y dependiendo de ello se tomarán las medidas necesarias.

Y es que, dijo, hay puntos importantes que deben analizarse como es el incremento salarial de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), pues aunque no dio un porcentaje, aseveró que será apegándose en la Ley de Disciplina Financiera.

En otro tema, mencionó que en lo que resta del año no se podrán hacer grandes proyectos de infraestructura, ya que el presupuesto 2018 fue aprobado y etiquetado desde el año pasado, por lo que solo se harán acciones de mantenimiento.

Al cuestionarle sobre si la propuesta de “Calles Para Todos” que hizo durante su campaña iniciará este año, manifestó que será en019, por lo que por el momento solo se garantizarán los servicios públicos, el alumbrado y la rehabilitación de algunas vialidades.

La alcaldesa dejó en claro que todos los proyectos de infraestructura que se realicen serán con la calidad que se requiere, pues si bien en la pasada administración se llevó a cabo el programa de bacheo, esto no siempre es la solución.

Finalmente, informó que Gustavo Ariza Salvatori continuará al frente de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal (Uopcm), por lo que con esta será la tercera administración en la que se hará cargo de dicha área.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...