Inicio » Noticias » Puebla » MAS confía en que Rivera reinstalará a exsindicalizados de la Comuna

MAS confía en que Rivera reinstalará a exsindicalizados de la Comuna

MAS confía en que Rivera reinstalará a exsindicalizados de la Comuna

MAS confía en que Rivera reinstalará a exsindicalizados de la Comuna. Foto: EsImagen

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) confió en que el ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, reinstalará a los 25 extrabajadores sindicalizados que fueron despedidos con la administración panista pasada.

Así lo señaló, en entrevista, tras reunirse con los exsindicalizados que mantienen sus casas de campaña en el zócalo de la ciudad, Ricardo Jiménez Ávila, vocero del MAS, quien sostuvo que esta acción no tiene que ver con desestabilizar al nuevo gobierno.

Refirió que la solicitud de reinstalación no es un pago de factura, ni exigencia de que hayan votado por la alcaldesa, ni por los demás candidatos postulados por la coalición Juntos Haremos Historia, sino porque aseguran que sus despidos fueron de manera injustificada.

“Se violaron los derechos laborales, que se entienda que no es político como por ahí se dice en algunos medios, el tema es única y exclusivamente porque se les haga valer los derechos a los compañeros, no tiene otro fondo”, pronunció.

A su juicio, a Israel Pacheco Velázquez, exlíder del sindicato, fue un “preso político” más del morenovallismo, pero a nivel municipal, ya que después de 4 años pudo comprobar que era inocente de los delitos que le imputaron y salió libre del penal de Tepexi de Rodríguez.

Cabe mencionar que el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, el miércoles pasado se comprometió a revisar cada uno de los casos y darles una respuesta de si podían o no ser reinstalados.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Marín, Nacif y Karam con orden de aprehensión por caso Lydia Cacho

Lydia Cacho acusa a la FGR de dejar escapar a Marín, Nacif y cómplices

Ocho días dejó pasar la Fiscalía General de la República (FGR) para que el exgobernador ...

Aeronaves y brigadas combaten incendios en Tlachichuca y Ahuazotepec

Aeronaves y brigadas combaten incendios en Tlachichuca y Ahuazotepec

Brigadas interinstitucionales y dos helicópteros cisterna combaten incendios forestales en el cerro del Pachón, en ...