50 personas armaron balacera en La Fayuca
50 personas armaron balacera en La Fayuca. Foto: EsImagen
50 personas armaron balacera en La Fayuca
50 personas armaron balacera en La Fayuca. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que fue un grupo de 50 personas el que ingresó al tianguis de La Fayuca, mismo que realizó 10 disparos al interior, por lo que hasta el momento el saldo es de 12 asegurados entre hombres y mujeres.

En entrevista, en el Palacio Municipal, la morenista detalló que los hechos se registraron a las 11:19 de la mañana y, dos minutos después, llegaron elementos de la policía municipal y estatal quienes controlaron la zona, además de que siguen a resguardo del lugar.

Refirió que también fueron decomisadas tres armas de fuego que se encontraban en el lugar, tres navajas, dos boxer y un vehículo Jetta, así como algunas mochilas que presuntamente llevaban mercancía de los propios locatarios.

Mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo de las investigaciones, con el fin de determinar si fue entre los mismos locatarios o si fue un grupo externo a ellos.

Y es que, recordó, hay antecedentes de que se estaban disputando la mesa directiva del centro comercial Jorge Murad Macluf, mejor conocido como La Fayuca, por lo que cuando se tengan más información la darán a conocer.

Ante la pregunta de que si la zona norte de la capital por este hecho, así como por lo ocurrido cerca de la central de abasto, donde ocurrió un linchamiento, es ya un foco rojo, Rivera Vivanco lo rechazó al manifestar que de por sí ha sido complicado.

No es foco rojo, es una herencia

“No es de esta administración en cinco días, es una herencia que vamos recibiendo, pero de igual manera todos los focos rojos que tiene la ciudad dentro de la sectorización que tiene la policía municipal este es el sector 4, se ha estado dando seguimiento y un monitoreo para desmotivar este tipo de actos”, expresó.

La alcaldesa mencionó que se está haciendo un análisis de cómo están funcionando los sectores y trabajar conforme se necesite, pero se ha pedido una atención puntual en los puntos donde se consideren de mayor conflicto.

Si bien mencionó que el tema de la seguridad es un problema que “está desgastado mucho”, se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de que pidió a los ciudadanos promover la cultura de la denuncia.

Asimismo, dijo que a partir del próximo año se estarán egresando más elementos para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), pero esta será hasta el próximo año, ya que todos requieren de su formación y capacitación.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...