SS de Puebla recibió 2 recomendaciones generales de CNDH en 2017
SS de Puebla recibió 2 recomendaciones generales de CNDH en 2017. Foto: EsImagen
SS de Puebla recibió 2 recomendaciones generales de CNDH en 2017
Arely Sánchez cancela reunión ante diputados para “acudir a premio”. Foto: EsImagen / Archivo

Arely Sánchez Negrete, titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, canceló su asistencia al Congreso local argumentando que fue convocada por el gobierno federal para “recibir un premio” por su trabajo, así que reagendó para la otra semana.

Así lo denunció la diputada de Morena Cristina Tello Rosas, presidenta de la Comisión de Salud, instancia que citó a la funcionaria estatal para que informara el estado de hospitales y centros de salud.

La convocatoria —dijo— fue en respuesta a las denuncias ciudadanas de desabasto de médicos y medicinas, por lo que se pediría un informe para saber qué acciones tomar al respecto.

Explicó que, aunque su asistencia se programó desde el martes de la semana pasada, fue hasta el domingo cuando Sánchez Negrete llamó por teléfono a la legisladora para informarle que no podría acudir.

Su cancelación oficial llegó al Congreso este martes mediante un oficio, en el cual la extesorera municipal de Puebla se disculpaba por no acudir a la reunión.

Reagenda para próxima semana

Tello Rosas precisó que el día y hora de la comparecencia fueron fijados por Sánchez Negrete, lo que generó desconcierto que cancelara hasta el fin de semana, sobre todo con el argumento de un evento federal que habría sido programado con semanas de antelación.

Adelantó que, a solicitud de la propia funcionaria, la reunión se programó para el próximo martes al mediodía, esperando que ese día pueda acudir.

Enfatizó que no en este primer encuentro con diputados no se le pedirían cuentas a la secretaria de Salud, sino que únicamente, reportar el estado del sector con fines informativos.

Evitó aseverar si la inasistencia se debió a que temiera ser interrogada o que rehuyera de los diputados, pero confió en que la siguiente semana se presentará.