Llaman a comparecer a Arely Sánchez por “rezagos” en sector salud
Llaman a comparecer a Arely Sánchez por “rezagos” en sector salud. Foto: Especial
Llaman a comparecer a Arely Sánchez por “rezagos” en sector salud
Llaman a comparecer a Arely Sánchez por “rezagos” en sector salud. Foto: Especial

Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud estatal, fue llamada a comparecer el próximo martes en el Congreso de Puebla para explicar las condiciones del sector ante las denuncias de ciudadanos sobres “rezagos” en personal médico y medicamentos básicos.

Así lo indicó este viernes la Comisión de Salud de Legislativo poblano, presidida por la diputada Cristina Tello Rosas, e indicó que endicha fecha, a las 12 horas, se preguntará a funcionaria sobre el estado de la infraestructura hospitalaria y el de los recursos humanos.

Asimismo, se le requerirá informar sobre el otorgamiento de todos los esquemas asistenciales a la población abierta y dar conocer el estado de las pensiones en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), así como el balance financiero de la institución.

A dicha comisión asistieron los diputados Estefanía Rodríguez Sandoval, Bárbara Dipmna Morán Añorve, María del Carmen Saavedra Fernández, Javier Cacique Zárate y Liliana Luna Aguirre.

Este mismo viernes la comisión de Deporte y Juventud citó a Roberto Ruiz Esparza, titular del Instituto Poblano de Deporte y Juventud (IPDJ), para explicar el destino de 51 millones de pesos que serían para obras al interior del estado, las cuales quedaron inconclusas.

Las comparecencias de los dos funcionarios mencionados se sumarán a las de Rodrigo Riestra Piña, de la Sdrsot; Víctor Hugo Islas, del Coabaep; Jesús Morales Rodríguez, de la SSP y Félix Casiano Tlahque, alcalde de Cuautlancingo, todas ellas promovidas por diputados de la coalición Juntos Haremos Historia.

Editado por Luis Alberto Palacios