Micalco pedirá renovar PAN Puebla cuando haya nuevo líder nacional
Micalco pedirá renovar PAN Puebla cuando haya nuevo líder nacional. Foto: EsImagen
Micalco pedirá renovar PAN Puebla cuando haya nuevo líder nacional
Micalco pedirá renovar PAN Puebla cuando haya nuevo líder nacional. Foto: EsImagen

Rafael Micalco Méndez, exdirigente del PAN en Puebla y aspirante a ocupar el cargo otra vez, pedirá renovar el Comité Directivo Estatal (CEE) hasta que haya un nuevo líder nacional y se defina la elección de la gubernatura, para que la designación dependa de resultados.

Criticó que la administración de Jesús Giles Carmona ha dejado mucho que desear porque de los 102 municipios que gobernaba el albiazul, en la pasada elección solo logró mantener 40, de las 13 diputaciones locales solo conservó seis y el gobierno del estado está en vilo.

Señaló que en lugar de asumir el mando del partido de tiempo completo, se ha dedicado a ser “vocero” de la excandidata a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, quien tiene impugnado en el Tepjf su triunfo.

“Ahora solo tenemos la quinta parte de los municipios y diputaciones que yo les dejé (en 2015) y la gubernatura está en vilo, este grupo obtuvo los peores resultados y está en decadencia”, expresó en rueda de prensa este martes.

Por ello anunció que pedirá a la Comisión Organizadora que postergue el proceso de renovación de CEE, para que el nuevo presidente nacional considere el deficiente trabajo de Giles Carmona antes de dar el visto bueno a Genoveva Huerta Villegas, la candidata que representa la continuidad.

Micalco Méndez refirió que su petición también busca que se reponga la convocatoria de aspirantes para que él pueda competir, pues recordó que el Comité Directivo Municipal (CDM) que encabeza en Puebla Pablo Rodríguez Regordosa le negó la constancia de derechos partidistas, lo cual impidió que se pudiera inscribir para contender.

Presenta propuestas de Cortés

Al confiar que el próximo líder nacional del PAN será Marko Cortés Mendoza, aseveró que cuando sea ungido el partido será más democrático y no se permitirá el “golpeteo” del que ha sido víctima.

Esto al señalar que el exdiputado federal tiene como propuestas de campaña que reformar los estatutos para que “no se pueda difamar” entre panistas sin que los agresores sean castigados, así como tampoco se podrán “inventar” delitos, en referencia a que él fue objeto de señalamientos de corrupción.

Adelantó también que el aspirante a dirigente nacional promoverá que las coaliciones sean aprobadas por la militancia, ya que en Puebla se han “usado de manera equivocada”.

Anunció que Cortes Mendoza visitará Puebla y Teziutlán como parte de su campaña el 8 de noviembre, donde presentará las propuestas mencionadas y convocará a sumarse a su candidatura.

Esto de cara a la elección panista que será el 11 de noviembre, la cual Micalco Méndez confió que ganará el exdiputado federal porque así lo apuntan las recientes encuestas.

incendios forestales