12 C
Puebla
sábado, marzo 6, 2021

Legisladores de Morena no pagarán consulta de NAIM: Muñoz y Monreal

-Publicidad-

Legisladores de Morena no pagarán consulta de NAIM: Muñoz y Monreal. Foto: Especial

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara Baja, y Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, contradijeron al equipo de Andrés Manuel López Obrador al aseverar que los legisladores del partido no financiarán la consulta sobre el NAIM.

Este lunes al mediodía, Jesús Ramírez Cuevas, futuro coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, refirió que el costo del ejercicio para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ascendería a 1.5 millones de pesos, los cuales serían aportados por los diputados y senadores de Morena.

No obstante, al ser cuestionado al respecto, Monreal Ávila indicó que “nosotros (senadores) no vamos a financiar nada. Primero, porque estamos en un proceso de austeridad y, segundo, porque se está llevando a cabo esta consulta por el Presidente electo y su equipo”.

-Publicidad-

En tanto, Muñoz Ledo contestó que los diputados morenistas “no obedecemos a ninguna instrucción; nadie está obligado”, pues resaltó que “ya pasaron esos tiempos en que los diputados de Morena (…) podían enviar recursos a la campaña del presidente electo, ya ganamos”.

 

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, respaldó el anuncio de Ramírez Cuevas y remarcó que la aportación de cada morenista será «voluntaria», aunque reconoció que Muñoz Ledo «no está enterado» de esta disposición.

Lo anterior manifestó desde Colima, donde acompaña a López Obrador, presidente electo, en su gira de agradecimiento.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -