Banner Programa
Barbosa impugnará el martes; CEN de Morena lo dejaría como candidato
Barbosa impugnará el martes; CEN de Morena lo dejaría como candidato. Foto: EsImagen
Barbosa impugnará el martes; CEN de Morena lo dejaría como candidato
Barbosa impugnará el martes; CEN de Morena lo dejaría como candidato. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta presentará su impugnación el martes para buscar que el Tepfj anule la elección de la gubernatura por “fraudulenta”; la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevsnky Gurwitz, lo ratificó como candidato si se repiten los comicios.

El exsenador anunció en entrevista que su recurso lo presentará en el TEEP para que a su vez lo remita a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepfj), donde espera obtener justicia.

El martes será el último día de plazo para impugnar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que confirmó el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que el experredista señaló que su inconformidad la interpondrá antes de las 11:59 de la noche, pero no precisó la hora.

Adelantó que en ella incluirá las anomalías detectadas en el recuento total que realizó el tribunal federal la semana antepasada, cuando se encontraron boletas distintas a la elección de la gubernatura, paquetes electorales alterados, más boletas que electores en el listado nominal, así otras presumiblemente falsas.

Estás irregularidades se sumarán a los argumentos que ya había dado en el TEEP para buscar la anulación, como fue la intervención del gobierno del estado a favor de Alonso Hidalgo, la violencia generalizada, la alteración de resultados y el supuesto laboratorio electoral del PAN en el hotel MM, desde donde presuntamente se habría fraguado el fraude a favor de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

El exsenador confió en que el Tepfj considerará válidos todos sus argumentos y los tomará en cuenta para anular la elección antes del 14 de diciembre para que el 15 haya un gobernador interino mientras se organizan los nuevos comicios.

Barbosa será candidato otra vez

Al respecto, Polevsnky Gurwitz dejó en claro que Barbosa Huerta será nuevamente el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el caso de haber una elección extraordinaria, rechazando así las versiones periodísticas que señalan que habrá otro candidato.

“Aquí yo les digo a todos ustedes que el próximo candidato después de que se anule la elección será Miguel Barbosa; y Miguel Barbosa va a ser el gobernador de este estado”, enfatizó.

La dirigente de Morena advirtió que no permitirán que “se imponga a la esposa de Moreno Valle” a pesar de la “corrupción” con la que se llevó a cabo toda la elección.

Reiteró que el fraude electoral en Puebla fue igual al que se cometió a nivel nacional contra Andrés Manuel López Obrador en 2006, por lo que enfatizó que no dejarán que se concrete otra “trampa de la escuela panista”.

Ambos fueron entrevistados al acudir a la toma de protesta de Claudia Rivera Vivanco como alcaldesa de Puebla, a quien sostuvieron que apoyarán en su gobierno y supervisarán su trabajo.

Barbosa Huerta negó que exista una confrontación con la presidenta municipal, aseguró que se respaldan mutuamente y descartó un enfrentamiento por el control de Morena a nivel estatal, el cual quedará bajo el mando de un delegado que entrará en funciones a finales de octubre.

incendios forestales