Banner Programa
Vecinos de Cacalotepec cierran la Atlixcáyotl; acusan a Paisano de expropiación
Vecinos de Cacalotepec cierran la Atlixcáyotl; acusan a Paisano de expropiación. Foto: EsImágen/Samantha Mtz

Vecinos de San Antonio Cacalotepec bloquearon la vía Atlixcáyotl, poco antes de las casetas de peaje de Atlixco, pues acusan que el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, les expropió más de 52 mil metros cuadrados de tierras para ampliar dicho tramo.

Y es que desde el miércoles mediante redes sociales, los más de 30 afectados dieron a conocer que el pasado 2 de octubre, el Cabildo aprobó quitarles sus propiedades, lo que fue publicado al otro día en el Periódico Oficial del Estado.

Por lo anterior, no fueron notificados a tiempo sobre la medida, violentando sus derechos. Al respecto, señalaron que algunos se enteraron por medios de comunicación y otros porque pasaron por la zona y vieron, en la lateral de la Atlixcáyotl, maquinaria destruyendo algunas edificaciones.

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, la expropiación se realizó porque se ampliará esa vía con el objetivo de reducir el tiempo de traslado y el tráfico.

Sin embargo, se desconoce si se les pagará y en caso de que ser así, cuánto se les pagaría, aunque trascendió que las indemnizaciones irían desde los 17 mil hasta los 18 millones de pesos.

Tal y como lo hicieron el pasado 3 de octubre, más de 30 vecinos bloquearon la circulación en ambos sentidos de la vía Atlixcáyotl, además de que también llevaron las mismas mantas del Frente Unido Todos Somos Cacalotepec, con las que muestra su repudio a Paisano Arias y su “corrupción”.

Es de señalar que esta vez dejaron abierta únicamente una caseta con sentido a Atlixco, además de que al lugar ya llegaron elementos de Vialidad.

No obstante, tras varios minutos de no permitir el paso, los manifestantes dejaron circular con ambos sentidos a todos los conductores, dejándolos pasar sin que paguen el peaje de las casetas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales