Banner Programa
Sergio Mastretta busca que Tepjf anule elección por violencia
Sergio Mastretta busca que Tepjf anule elección por violencia. Foto: Facebook / sergio.mastretta
Sergio Mastretta busca que Tepjf anule elección por violencia
Sergio Mastretta busca que Tepjf anule elección por violencia. Foto: Facebook / sergio.mastretta

El periodista Sergio Mastretta buscará que el Tepjf anule la casilla en la que votó para ayudar a que se invalide toda la elección de la gubernatura de Puebla por considerar que hubo violencia generalizada durante la jornada electoral.

Este jueves acudió al TEEP para que este turne al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) su inconformidad en la que pugna porque se reconozca que como ciudadano tiene interés jurídico para solicitar la anulación de la casilla donde votó.

El recurso busca controvertir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en la que declaró que el comunicador carecía de interés jurídico al no haber participado en las elecciones como candidato, por lo tanto no tenía la oportunidad de exigir la nulidad.

El periodista señaló en entrevista que pretende anular la casilla en la que votó debido a que un grupo armado irrumpió en el sitio durante la votación, amedrentó a los votantes, vandalizó las instalaciones y el material electoral.

A pesar de ello, señaló que el Instituto Electoral del Estado (IEE) pasó por alto los hechos y tomó en cuenta los votos de la casilla y con ello contribuyó a declarar la validez de la elección en la que se dio por ganadora a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Se vulneró el voto

Sergio Mastretta enfatizó que, independientemente de por quién haya votado, la elección se debería de anular por la violencia que se suscitó en varios puntos de la entidad.

Consideró que, como él, miles de ciudadanos vieron vulnerado su voto luego de que sujetos robaron urnas o destruyeron casillas o, en situaciones más lamentables, la vida de los votantes estuvo en riesgo debido a que se registraron balaceras, principalmente en la capital del estado.

“Mi voto, como el de miles de poblanos, fue a dar a la calle, pisoteado y destruido por un conjunto de hampones que de manera definitivamente orquestada”, expresó sin atribuir responsabilidades.

No obstante, aseveró que todo fue parte de una operación bien planeada para “imponer un gobernante a balazos”, lo cual consideró que debe ser condenado y no se debe permitir que se concrete.

Confió en que el Tepjf considerará que fue agraviado y anulará la casilla en la que votó, lo cual sería un antecedente en la historia y –estimó– contribuiría a una anulación general de toda la elección.

incendios forestales