FGE pedirá 1% del presupuesto estatal para subsanar insuficiencias
FGE pedirá 1% del presupuesto estatal para subsanar insuficiencias. Foto: EsImagen / Archivo
FGE pedirá 1% del presupuesto estatal para subsanar insuficiencias
FGE pedirá 1% del presupuesto estatal para subsanar insuficiencias. Foto: EsImagen / Archivo

El encargado de despacho de la Fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, solicitará al Congreso de Puebla que se destine el 1 por ciento del presupuesto gubernamental para subsanar las insuficiencias en personal y material.

En entrevista, admitió que buscará a los presidentes municipales electos para que se capacite al personal y se designe a oficiales alternos que colaboren con la FGE, a fin de que las actuaciones ministeriales de cualquier acto delictivo sean más rápidas, por la problemática que viven algunos municipios en materia de justicia.

Argumentó que es necesario que la dependencia incremente su presupuesto para contar con más agentes del Ministerio Público (MP), investigadores, peritos, quienes también necesitan herramientas para realizar un mejor trabajo en la investigación y persecución de los delitos.

Por lo anterior, indicó que aspira a llegar a un presupuesto de al menos 1 por ciento del total que tiene el estado, con el objetivo de poder atender las necesidades que requiere la FGE.

Cabe recordar que el 20 de septiembre, la legisladora del PES, Claudia Báez Ruiz, señaló que la falta de personal en las agencias distritales de la Fiscalía se debe a recortes y omisión de contrataciones por la “ineficiencia” del gobierno estatal en la repartición de recursos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales