Caso contra mí fue “espectáculo mediático” de PGR: Javier Duarte
Caso contra mí fue “espectáculo mediático” de PGR: Javier Duarte. Foto: Formato 7
Caso contra mí fue “espectáculo mediático” de PGR: Javier Duarte
Caso contra mí fue “espectáculo mediático” de PGR: Javier Duarte. Foto: Formato 7

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz sentenciado a 9 años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero, aseguró que el caso que la Procuraduría General de la República (PGR) armó en su contra fue un “espectáculo mediático”.

De acuerdo con el exmandatario priista, la dependencia filtró “inteligentemente” información en su contra “poco a poco”, para que la nota no se apagara y durara el mayor tiempo posible, a fin de hacerlo ver como culpable ante la opinión pública.

Lo anterior, a través de una carta enviada a Imagen Noticias, donde califica como “sorprendente” que un juez haya aceptado y ordenado su aprehensión con base en una “una investigación tal mal integrada y llevada” por la PGR.

Y es que sostuvo que el Ministerio Público federal nunca tuvo “una sola prueba documental (…) de ninguna transferencia de recursos (públicos) en su favor o de alguien de su familia”, y que las acusaciones en su contra estuvieron sostenidas sólo por los dichos de “delincuentes confesos”, que obtuvieron beneficios por señalarlo.

No obstante aseveró que se declaró culpable porque “la sociedad ya me había condenado y el riesgo de enfrentarme contra el sistema y perder era muy alto”.

Cabe recordar que, el pasado 26 de septiembre, Duarte de Ochoa se declaró culpable de haber desviado dinero del erario veracruzano para comprar 40 propiedades, por lo que obtuvo 9 años de prisión, que podrían reducirse a tres, tras un acuerdo con la PGR.

Editado por Luis Alberto Palacios