El lunes IEE estrenará nueva sede ubicada en Rancho Colorado
El lunes IEE estrenará nueva sede ubicada en Rancho Colorado. Foto: Especial
El lunes IEE estrenará nueva sede ubicada en Rancho Escondido
Avanzan 12 aspirantes a IEE; hay foráneos, académicos y funcionarios electorales. Foto: Especial

De las 24 personas que el INE consideraba para ocupar tres cargos en el IEE de Puebla, 12 aprobaron el ensayo y pasaron a la siguiente etapa, entre estos, académicas, extrabajadores y funcionarios en órganos electorales en Puebla y foráneos.

La lista que este jueves publicó el Instituto Nacional Electoral (INE) con resultado “idóneo” contiene los nombres de Claudia Ramón Pérez, politóloga de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y Evangelina Mendoza Corona, asistente del consejero del IEE, Juan Pablo Mirón Thomé y exdiputada federal por el PRD en Tlaxcala.

También, Patricia Fabiola Coutiño Guridi, académica de la BUAP; Rosalinda Cordero Guridi, vocal de la junta distrital 6 en Oaxaca; así como Sofía Marisol Martínez Gorbea, exconsejera en la junta distrital 2 del INE, además de que en 2015 buscó el mismo puesto en el IEE de Puebla.

El último nombre de mujeres es de Yenifer Valdovinos Berber, académica en Guerrero quien compitió en 2017 por el IEE de dicho estado.

 

Exvocal en CDMX pasa

De los otros seis perfiles de hombres, se encuentran Alberto Sánchez Castro, coordinador de Organización Electoral en Tlaxcala y Bernardo Cano Alvarado, exvocal de Capacitación Electoral en junta distrital en la Ciudad de México.

Luego aparecen César Huerta Méndez, otro que anteriormente ya aspiró a una consejería en el Instituto Electoral del Estado (IEE) y Jesús Arturo Baltazar Trujano que presidió la junta distrital 4 del INE en Zacapoaxtla en 2015.

Finalmente, están Noé Julián Corona Cabañas, exsecretario general así como Oscar Reyes Rodríguez, encargado de despacho de la Dirección de Organización Electoral, ambos del IEE.

Todos ellos buscan uno de los tres espacios que dejarán los consejeros Federico González Magaña, Claudia Barbosa Rodríguez y Flor de Te Rodríguez Salazar, quienes concluirán su gestión de tres años el 1 de noviembre.

incendios forestales