Clausuran simbólicamente el TEEP y exigen imparcialidad en fallo de elección
Clausuran simbólicamente el TEEP y exigen imparcialidad en fallo de elección. Foto: EsImagen
Clausuran simbólicamente el TEEP y exigen imparcialidad en fallo de elección
Clausuran simbólicamente el TEEP y exigen imparcialidad en fallo de elección. Foto: EsImagen

Para exigir al TEEP imparcialidad en el proceso de impugnación por la elección a la gubernatura de Puebla –que este miércoles resolverá—manifestantes clausuraron de manera simbólica el edificio de dicho tribunal.

Después de las 10 de la mañana, integrantes de los movimientos Nacional por la Esperanza (MNE) y Antirreeleccionista de Puebla se concentraron en la Estrella de Puebla para comenzar la protesta.

De este modo, más de 50 personas portaron mantas con mensajes como “#NoalfraudeenPuebla, anulación de la elección para gobernador”, “Rafael Moreno Valle, los trabajadores despedidos del gobierno del estado nos sumamos al juicio político en tu contra. Por corrupto, represor, privatizador, enriquecimiento ilícito y mentiroso”.

Así como “Luchando contra la corrupción”, “No reelección con Martha Erika Alonso de Moreno Valle”, esta última, acompañada por los logos de los partidos que conformaron la coalición Por Puebla al Frente que abanderó a la esposa del exgobernador panista Rafael Moreno Valle.

Al llegar al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), colocaron cinta amarilla alrededor del inmueble, ubicado en la zona de Angelópolis, donde ya había granaderos.

En su intervención, Jorge Méndez Spíndola, del MNE, indicó que en la jornada del 1 de julio, se detectó “urnas embarazadas”, compra de votos, acciones de violencia y robo de documentos electoral.

Clausuran simbólicamente el TEEP y exigen imparcialidad en fallo de elección
Foto: EsImagen

Este miércoles, resultado de impugnación

Aseguró que también encontraron boletas “planchadas” cuando las salas regionales de Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) hicieron el recuento, ya que no tenían las marcas de los dobleces hechos cuando se introducen a las urnas.

También reclamó que el presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, en una entrevista y sin conocer los resultados del recuento del Tepjf, aseguró que la panista ganó “por más de 110 mil votos”.

Esto, luego de que el 30 de septiembre, las salas regionales del Tepjf, por orden de la superior, concluyeron el recuento de los votos de los 26 distritos por la gubernatura de Puebla; dicho resultado fue enviado al TEEP, que este miércoles deberá resolver si se anula la elección.

Así, los tres magistrados de Puebla: Chevalier Ruanova, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y Jesús Gerardo Saravia Rivera decidirán la queja de Morena y su excandidato Miguel Barbosa Huerta para anular la elección en Puebla que le dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo.