Pérez acusa anomalías en entrega-recepción con Paisano y advierte sanciones
Pérez acusa anomalías en entrega-recepción con Paisano y advierte sanciones
Pérez acusa anomalías en entrega-recepción con Paisano y advierte sanciones. Foto: Ramón Sienra/EsImagen

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal electa de San Andrés Cholula, anunció que una vez que asuma el cargo, el 15 de octubre, investigará las irregularidades cometidas en la actual administración y procederá contra quien sea el responsable.

En entrevista, tras presentar la nueva imagen institucional que tendrá su gobierno municipal, 2018-2021, manifestó que el proceso de entrega recepción no ha sido transparente por parte de su homólogo saliente Leoncio Paisano Arias.

Manifestó que como alcaldesa electa detectó que hay irregularidades en materia de obra pública, finanzas, entre otros, mismas que se darán a conocer en los próximos días, así como advirtió que ejercerá sanciones administrativas o penales.

Refirió que “no se trata de curarse en salud”, sino de que los ciudadanos sanandreseños sepan lo que pasó en los 4 años y ocho meses de la administración panista encabezada por Paisano Arias, pues incluso afirmó que tiene la información de lo que tiene que ver con todos los problemas en el ayuntamiento.

Es necesario mencionar que, el 31 de julio pasado, el Congreso del estado aprobó concesionar por 30 años el servicio de limpia de San Andrés Cholula a la empresa Pro Faj Hidro Limpieza, razón por la que Pérez Popoca protestó en el Legislativo y advirtió que la revertirá en su mandato.

Por otra parte, la morenista informó que su gabinete será presentado oficialmente el 15 de octubre, una vez que rinda protesta, y aunque no dio nombre de los perfiles elegidos, dejó en claro que no son funcionarios que hayan sido designados “al vapor” sino consultados por diversos sectores.

De igual forma, indicó que en el caso de los trabajadores que están sindicalizados se les privilegiará los derechos laborales, pero tendrá un nuevo mecanismo de trabajo para eficientar la productividad en beneficio de la administración y de los ciudadanos.

 

91.6% de municipios, sin transparencia

En otro tema, como coordinadora de los 48 alcaldes que ganaron abanderados por la coalición Juntos Haremos Historia, mencionó que en 91.6 por ciento no se ha realizado el proceso de entrega-recepción de manera transparente, es decir, en 44 municipios.

Detalló que las únicas demarcaciones en donde se ha dado son en Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Tecali de Herrera.

Y es que, dijo, en la mayoría de casos los presidentes municipales en funciones se han negado a tener reuniones con los alcaldes electos, en tanto que en las demarcaciones donde sí hubo diálogo se ha restringido información.

Respecto a la imagen institucional, esta luce en el centro de la misma Quetzalcóatl, considerado como la deidad prehispánica más importante de la región, y está rodeado de los cuatro elementos de la naturaleza (aire, tierra, fuego y agua).

En la presentación, a la cual igual acudieron los regidores electos, Pérez Popoca señaló que en el diseño se encuentran representados ideogramas de origen náhuatl, además de los valores que regirán su administración durante el periodo 2018–2021, por lo que llevará el eslogan de “Valores que hacen gobierno”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...