Hieren a 1 del Tecnológico de Tehuacán y matan a otro; van 3 alumnos asesinados
Hieren a 1 del Tecnológico de Tehuacán y matan a otro; van 3 alumnos asesinados
Hieren a 1 del Tecnológico de Tehuacán y matan a otro; van 3 alumnos asesinados
Hieren a 1 del Tecnológico de Tehuacán y matan a otro; van 3 alumnos asesinados. Foto: Especial/Google Maps

Dos alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán fueron apuñalados en plena vía pública durante un asalto en dicho municipio, lo que provocó la muerte de uno; suman ya tres los universitarios asesinados en los primeros cinco días de octubre.

Según las primeras versiones, fue entre la noche del jueves y madrugada de este viernes cuando los estudiantes transitaban por la calle 31 Poniente.

Sin embargo, poco antes de llegar al libramiento Tecnológico-Seminario, fueron interceptados supuestamente por un delincuente, quien les exigió le entregaran sus pertenencias de valor.

Aunque hasta el momento se desconocen los detalles del ataque, se sabe que el ladrón apuñaló a los dos jóvenes. Los lesionados fueron abandonados, pero testigos reportaron el hecho y al lugar llegaron paramédicos para trasladarlos a un hospital donde recibieron atención médica.

No obstante, las heridas en el abdomen de uno de ellos, identificado como Aldo Jiménez, de 23 años y quien cursaba el noveno semestre de ingeniería civil, provocó su muerte.

Trascendió que el ahora occiso era originario de Orizaba, Veracruz, mientras que su compañero, Enrique Romero, se encuentra aún hospitalizado.

Además, tras los hechos, alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) realizaron antes del mediodía una marcha contra el asesinato de su compañero, donde acusaron que los delitos contra universitarios han ido en aumento.

Cabe mencionar que el jueves pasado, fue localizado sin vida, en un paraje de Santa María Nenetzintla, en Acajete, José Andrés de Larrañaga Canalizo, alumno de la UDES, quien habría sido secuestrado el lunes por tres compañeros.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres