Rivera presentará su gabinete el 15 de octubre; ya decidió al titular de Ssptm
Rivera presentará su gabinete el 15 de octubre; ya decidió al titular de Ssptm
Rivera presentará su gabinete el 15 de octubre; ya decidió al titular de Ssptm
Rivera presentará su gabinete el 15 de octubre; ya decidió al titular de Ssptm. Foto: EsImágen

La alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, señaló que será hasta el 15 de octubre, es decir cuando tome protesta al frente del ayuntamiento de Puebla, que presente a los integrantes de su gabinete y adelantó –sin decir su nombre— que ya se decidió al titular de la Ssptm.

En entrevista, tras acudir al informe de Labores del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, refirió que para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) recibió más de 10 solicitudes, pero al final se revisaron cuatro perfiles, con los que trabajaron juntos, para elegir a quien será el encargado de la seguridad en el municipio a partir de la segunda quincena de octubre.

Si bien reconoció que no todos los titulares de las dependencias serán poblanos, la mayoría será gente que conozca la Angelópolis aunque no hayan nacido aquí.

Reitera que sí apoya desprivatización del agua

En otro tema, al cuestionarle sobre las críticas que ha recibido tras haber declarado que se necesitan varios años y por falta de dinero para echar abajo la concesión que mantiene la empresa Agua de Puebla, Rivera Vivanco manifestó que se está tergiversando la información.

Por el contrario, sostuvo que ella desde su campaña a la alcaldía siempre se pronunció por la municipalización del servicio del agua potable y por quitar la concesión a la empresa, por lo que seguirá en esa postura.

“Es una lucha que venimos haciendo, yo misma soy una de las promotoras de la lucha por la desprivatización del agua, ya aclaramos, y reiteramos que es una cosa como la municipalidad que no tiene que ver con la privatización”, expresó.

Finalmente, mencionó que “hay una confusión” ante las críticas de las que ha sido objeto en los ´últimos días por parte de los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...