CCE exige a TEEP acelerar fallo de comicios para no afectar economía
CCE exige a TEEP acelerar fallo de comicios para no afectar economía. Foto: EsImagen
CCE exige a TEEP acelerar fallo de comicios para no afectar economía
CCE exige a TEEP acelerar fallo de comicios para no afectar economía. Foto: EsImagen

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exigió al TEEP que ya decida si anula o no la elección a la gubernatura de Puebla, aunque tenga como plazo el 10 de octubre, ya que la “indefinición” afecta la economía del estado.

En entrevista, antes del primer informe de labores del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, indicó que mientras más se tarden en establecer un resultado, el daño será mayor para el estado y, aunque entienden que hay tiempos jurídicos que se tienen que cumplir, piden que “actúen con prontitud para definir lo que tengan que definir”.

Detalló que hay dos evidencias de que esta “indefinición” ha afectado a Puebla en términos económicos: la primera es que dos empresas, de las cuales no dio el nombre, detuvieron sus inversiones y decidirán si las realizan dependiendo del resultado.

Asimismo, nadie está “haciendo la chamba” de buscar la mayor cantidad de recursos federales de cara al presupuesto de 2019, con el fin de que el estado tenga “un poco más de recursos en beneficio de los poblanos”.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) informó que no dará los resultados del recuento de votos hasta resolver las impugnaciones y terminar de estudiar los documentos remitidos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), los cuales recibieron apenas el 1 de octubre tras el recuento total de los sufragios.

Tienen acercamiento con candidatos electos

Por otra parte, Montiel Solana aseguró que buscan que la agenda que han trabajado con la actual administración no se pierda, por lo que han seguido teniendo acercamiento con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, así como con los alcaldes electos de Morena en la zona metropolitana, como Claudia Rivera Vivanco, y con la fracción parlamentaria que encabeza Morena en el Congreso local.

Agregó que el excandidato morenista, Miguel Barbosa Huerta está en su derecho de “poner las impugnaciones que crea pertinentes”, pero que se debe “despolitizar” este asunto, porque es jurídico, y se tiene que respetar el actuar de las autoridades electorales porque el asunto podría irse al Tepjf.

En otro tema, indicó que los socios del CCE se han esforzado en vincularse con las instituciones de educación superior de Puebla en temas de desarrollo tecnológico e innovación, y la BUAP “no es la excepción”.

incendios forestales