Banner Programa
Vinculan a proceso por homicidio a “El Ciclón”, presunto líder huachicolero
Vinculan a proceso por homicidio a “El Ciclón”, presunto líder huachicolero. Foto: Especial
Vinculan a proceso por homicidio a “El Ciclón”, presunto líder huachicolero
Vinculan a proceso por homicidio a “El Ciclón”, presunto líder huachicolero. Foto: Especial

Un juez de control vinculó a proceso por homicidio calificado e impuso prisión preventiva a Lorenzo N, alias “El Ciclón”, presunto líder huachicolero en la zona norponiente de Puebla e implicado en el asesinato de al menos cuatro personas el 1 de julio pasado.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estados (FGE), a través de un comunicado, donde refirió que, en la audiencia celebrada este lunes, el impartidor de justicia también estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El hoy procesado fue detenido el pasado 26 de septiembre, durante un operativo realizado por elementos de la Marina y la Policía Estatal en Cuautlancingo, donde también fue capturado su hermano, Ismael N, alias “El Japonés”.

Ese mismo día, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGE, señaló que los asesinatos que se atribuyen a “El Ciclón” fueron cometidos en la zona del hotel Encore y el Outlet de Puebla, donde fue encontrado un automóvil Nissan Platina, color rojo, con cuatro cadáveres, tres de ellos en la cajuela.

Operaba en norponiente de Puebla

Por su parte, Gustavo Huerta Yedra, subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que los hermanos Lorenzo e Ismael encabezaban el robo de hidrocarbusos en los municipios de San Miguel Xoxtla, Coronango, Tlaltenango y Huejotzingo.

Asimismo, la SSP los relacionó con el incremento de tomas clandestinas en ductos de Pemex en la zona metropolitana de Puebla en los últimos meses, por lo que ya se les investiga al respecto.

Cabe recordar que, el pasado 29 de septiembre, la FGE cateó cinco inmuebles de la calle Guadalupe Victoria, en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, relacionados con Lorenzo N, donde se aseguraron vehículos, armas y equipos de comunicación, entre otros objetos.

incendios forestales