En 38.3% de delitos en Puebla se usan armas, el 7º mayor porcentaje: Envipe
Delitos disminuyen, pero Puebla registra 3ª mayor percepción de inseguridad. Foto: Especial
En 38.3% de delitos en Puebla se usan armas, el 7º mayor porcentaje: Envipe
Encuentran 14 cadáveres en segunda quincena de septiembre; fueron 33 en el mes. Foto: Especial

Durante la segunda quincena de septiembre, encontraron 14 cadáveres en Puebla, principalmente en la Angelópolis y la zona centro, varios de ellos en carreteras que conducen a la Sierra Norte, así como el caso de un bebé; en el mes fueron 33 los cuerpos hallados.

El 16 del mes en curso se registró el primer homicidio, pues tras una riña durante los festejos patrios en Juan N. Méndez, dos policías y dos civiles resultaron heridos, además de que un joven falleció por arma de fuego, lo que ocasionó que los pobladores quemaran la casa del edil Daniel López Cayetano.

4 días más tarde, en un aparente asalto, el chofer de la unidad 29 de la ruta 52 fue asesinado de un balazo, dentro del vehículo, que fue localizado a un costado del Periférico Ecológico, a la altura de la autopista Puebla-Orizaba; el occiso fue identificado como José, de 33 años.

Horas después, a la altura de la colonia El Chamizal, al noreste de la ciudad, en el río Alseseca fue hallado, flotando, el cuerpo de un hombre sin identificar.

Encuentran tercer bebé muerto en el mes

Mientras que el domingo 23 de septiembre, fue encontrado el cadáver de un bebé, de menos de seis meses de nacido, a un costado del panteón de la colonia Santiago Tula, Tehuacán, muerte que representaría el tercer caso tan sólo en ese mes.

Ese mismo día, tres personas fueron baleadas en la entrada de la comunidad de Los Ricardo, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, quienes habrían sido atacados por sujetos a bordo de vehículos en la carretera La Ermita-Santa Catarina.

Durante esas horas también se reportó que un joven de 20 años fue baleado cuando circulaba en su automóvil por la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la localidad de Zozutla, ubicada en el municipio de Yehualtepec, lo que provocó su muerte.

Hallan cuatro cadáveres en 3 días

Mientras que durante la madrugada del siguiente día, un hombre perdió la vida en un hospital del municipio de San Martín Texmelucan debido a sus lesiones tras ser baleado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac cuando se encontraba en la vía pública.

Además, desde el martes 25 hasta el jueves, fueron localizados cuatro cadáveres, el primero fraccionamiento El Cerril, en Atlixco, donde un cuerpo fue arrojado desde una camioneta en movimiento. Luego, fue encontrado el cadáver encobijado de un hombre, de aproximadamente 45 años, en una barranca de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc.

Después, durante la noche del pasado miércoles, un cadáver baleado fue hallado en los límites de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, a la altura de la fábrica Polímeros. Y al siguiente día, en la colonia Centro de la ciudad de Atlixco, un hombre dedicado a la tapicería fue asesinado a balazos este jueves por un par de sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

Finalmente, el sábado 29 de septiembre, sobre la carretera estatal Serdán-Cuesta Blanca, en un terreno cerca de la entrada al municipio de Ciudad Serdán, fue encontrado el cadáver de un hombre con tres lesiones de bala, una de ellas en la cabeza.

Cabe mencionar que durante los primeros 15 días de ese mes, se registraron 19 homicidios en Puebla, de los cuales cuatro corresponden a bebés.