TEEP ratifica triunfo de Céspedes por alcaldía de Tepeaca
El presidente magistrado, Fernando Chevalier, presidió la sesión del tribunal electoral en la que confirmó la victoria de Sérgio Salomón de la coalición por
TEEP ratifica triunfo de Céspedes por alcaldía de Tepeaca
TEEP ratifica triunfo de Céspedes por alcaldía de Tepeaca. Jafet Moz/EsImagen

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó durante la sesión de este domingo por la noche, el triunfo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como alcalde electo de Tepeaca, quien fue abanderado de la coalición Por Puebla Al Frente.

La sesión fue presidida por el magistrado presidente Fernando Chevalier, donde se determinó infundada la impugnación que hizo el partido Morena.

Con la anterior resolución se descartó que la Sala Regional de la Ciudad de México haya declarado anular la elección en esa localidad como se rumoró y que en un video difundido a través de redes sociales el propio edil electo ratificara que no había tal acción legal del tribunal federal.

Por ello, quedó ratificado el cómputo de la elección y la constancia de validez entregada a Céspedes Peregrina, exmilitante del PRI y que se cambió al partido Movimiento Ciudadano para buscar la alcaldía, respaldado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Social de Integración (PSI).

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...