Inicio » Noticias » Política » Elecciones » TEEP ratifica triunfo de Céspedes por alcaldía de Tepeaca

TEEP ratifica triunfo de Céspedes por alcaldía de Tepeaca

TEEP ratifica triunfo de Céspedes por alcaldía de Tepeaca

TEEP ratifica triunfo de Céspedes por alcaldía de Tepeaca. Jafet Moz/EsImagen

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó durante la sesión de este domingo por la noche, el triunfo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como alcalde electo de Tepeaca, quien fue abanderado de la coalición Por Puebla Al Frente.

La sesión fue presidida por el magistrado presidente Fernando Chevalier, donde se determinó infundada la impugnación que hizo el partido Morena.

Con la anterior resolución se descartó que la Sala Regional de la Ciudad de México haya declarado anular la elección en esa localidad como se rumoró y que en un video difundido a través de redes sociales el propio edil electo ratificara que no había tal acción legal del tribunal federal.

Por ello, quedó ratificado el cómputo de la elección y la constancia de validez entregada a Céspedes Peregrina, exmilitante del PRI y que se cambió al partido Movimiento Ciudadano para buscar la alcaldía, respaldado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Social de Integración (PSI).

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Tepjf desecha queja de Morena y valida a nuevos consejeros del IEE

Tepjf desecha queja de Morena y valida a nuevos consejeros del IEE

El Tepjf validó a Evangelina Mendoza Corona, Arturo Baltazar Trujano y Sofía Marisol Martínez Gorbea ...

Diputados se acusan mutuamente de agresión

Diputados se acusan mutuamente de agresión; Islas admite golpe a asesor

Diputados de Por Puebla al Frente y Juntos Haremos Historia se denunciaron mutuamente en la ...