En Change.org, exigen a gobierno detener “ecocidio” en vivero de Forjadores
En Change.org, exigen a gobierno detener “ecocidio” en vivero de Forjadores. Foto: change.org
En Change.org, exigen a gobierno detener “ecocidio” en vivero de Forjadores
En Change.org, exigen a gobierno detener “ecocidio” en vivero de Forjadores. Foto: change.org

A través de la plataforma Change.org, ciudadanos recaban firmas para exigir a las autoridades estatales ambientales y al ayuntamiento de Puebla que se detenga el “ecocidio” en el Vivero Santa Cruz, ubicado en avenida Forjadores y Calzada Zavaleta.

En la petición se aclara que dicho vivero es un área protegida con más de 5 mil árboles, entre los cuales hay especímenes de más de 100 años de antigüedad, que están siendo talados para “construir irregularmente viviendas y centros comerciales”.

Esta fue promovida por Alfonso Santa Cruz y tiene como destinatarios al gobierno estatal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como a los presidentes municipales de Puebla, Luis Banck Serrato, y Cuautlancingo, Felix Casiano Tlahque.

Asimismo, se explica que los vecinos de los alrededores de la colonia Bello Horizonte y Santa Cruz Guadalupe acusaron que han recibido amenazas por parte de taladores, quienes iniciaron los trabajos para retirar los árboles –entre los que hay abetos, pinos, truenos, araucaria, eucaliptos y cipreses– desde el lunes.

Cabe recordar que las denuncias comenzaron a darse a conocer el pasado miércoles, cuando vecinos de la junta auxiliar Romero Vargas informaron que al menos 50 árboles fueron derribados clandestinamente.

Posteriormente, trascendió que la tala en dicho predio particular fue permitida debido a que los árboles ya son “viejos y representan un riesgo para la población”, por lo que serían derribados un total de 400.

Al término de esta edición, la petición, en la que se subraya que “no podemos dejar que nos quiten uno de los últimos pulmones verdes de la zona”, había reunido mil 294 firmas de las mil 500 necesarias.